Creatividad

Innovación

Originalidad

Imaginación

 

OIM Comunicación & Negocios
(Opción. Imagen & Medios SAS)

La comunicación es un elemento que facilita la sinergia empresarial, mantiene a los empleados motivados, fortalece la identidad corporativa y aumenta la productividad.

Comunicación

Chubb Vida Modular, una póliza que protege a los empleados de las PYMES y sus familias

blog_oim_chubb_vida_modular

Existe la creencia de que los programas de beneficios con seguros de vida están destinados a beneficiar únicamente a los empleados de grandes compañías, pero esto no es cierto. Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) también pueden respaldar a sus trabajadores. Y es que ninguna persona está exenta de padecer una enfermedad grave o sufrir una incapacidad permanente, circunstancias que seguramente la obligarán a abandonar su actividad laboral y por ende afectarán su presupuesto familiar y el pago oportuno de obligaciones. 

¿Cómo las Pymes pueden ayudar a disminuir el impacto de este tipo de situaciones imprevistas en sus trabajadores y familias?  El empleador lo puede hacer a través de las llamadas pólizas de vida grupo que son adquiridas para proteger y beneficiar el capital más importante que tienen: su recurso humano. 

“Es por ello que hoy presentamos en Colombia Chubb Vida Modular, un seguro de vida grupo dirigido al segmento de medianas y pequeñas empresas que protege a los empleados y sus familias en esos momentos inesperados. Con esta póliza, el empleador tiene la  posibilidad de amparar a sus trabajadores en caso de muerte por cualquier causa o incapacidad total  y permanente, y otorga anticipos por enfermedades graves, renta diaria por hospitalización por accidente o enfermedad, canasta familiar por muerte y reembolso de gastos médicos por maternidad”, explicó Manuel Obregón, presidente de Chubb Seguros Colombia S.A. Se trata de una póliza que cubre el fallecimiento natural o accidental del asegurado y a su vez, indemniza a los beneficiarios por la suma contratada y les ofrece  un auxilio funerario. 

Por otro lado, cubre la incapacidad permanente (definida a partir del 50% de la pérdida de capacidad laboral, previa calificación de alguna de las entidades autorizadas); ofrece una renta diaria hasta por 30 días por hospitalización por accidente o enfermedad, indemniza por muerte o desmembración accidental adicional al amparo básico de vida y genera un anticipo por enfermedades graves incluidas en las condiciones generales. Adicionalmente, ofrece una renta mensual de canasta familiar por muerte o incapacidad total y permanente durante 12 meses, así como el reembolso de los gastos médicos por maternidad que pagará a la asegurada hasta el valor contratado en la póliza después de nacido el hijo vivo o de legalizada la adopción, con el fin de cubrir gastos médicos incurridos por el nacimiento y/o la atención médica del recién nacido o el hijo adoptado.

Chubb Vida Modular posee un módulo básico con cinco planes de acuerdo con la actividad económica y capacidad de pago de la Pyme, cuyas coberturas pueden adaptarse a sus preferencias y necesidades con módulos adicionales. Con este tipo de pólizas, Chubb Seguros Colombia S.A. aumenta su abanico de productos siempre pensando en la protección, el bienestar y la seguridad de los empleados colombianos.

 

Para proteger la salud oral de los trabajadores co...
¿Qué deben evaluar las personas y las compañías al...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://opcion.co/