Creatividad

Innovación

Originalidad

Imaginación

 

OIM Comunicación & Negocios
(Opción. Imagen & Medios SAS)

La comunicación es un elemento que facilita la sinergia empresarial, mantiene a los empleados motivados, fortalece la identidad corporativa y aumenta la productividad.

Comunicación

DHL Express presentó Pymexporta Café, un servicio de envíos internacionales para los pequeños exportadores cafeteros colombianos

blog_oim_dhl_express_pymexporta

DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística que hace parte de Deutsche Post DHL Group, presentó Pymexporta Café, un servicio de envíos internacionales especializado  - ágil, único e innovador-  que beneficia a los pequeños exportadores colombianos de café verde o procesado inscritos en el Registro Nacional de Exportadores de Café que administra la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (Decreto 1714 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Resolución reglamentaria No. 05 de 2015 del Comité Nacional de Cafeteros de Colombia).  

El diseño de este nuevo servicio se inspira en la tradición exportadora de café que se consolidó en la  segunda mitad del siglo XIX en el país, el primer puesto que ostenta Colombia como mayor productor mundial de café arábigo suave lavado, la preferencia de millones de consumidores en todo el mundo por el café colombiano  y el programa de exportación en pequeñas cantidades – hasta 60 kilogramos (kg)- que adelanta la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y que beneficia a los productores de cafés especiales que llevan a cabo un buen trabajo técnico y científico en sus cosechas. 

“Se trata de un servicio especializado cuyos principales beneficios son las tarifas económicas y el soporte de especialistas internacionales para apoyar a las pymes en el proceso de exportación de café verde hasta 60 kg, café tostado hasta 50.4 kg, café soluble hasta 23 kg y extracto de café hasta 23 kg por un valor hasta los US$5.000, así como el conocimiento del mercado local y global en más de 220 países y territorios”, señaló Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Colombia. Pymexporta Café se enmarca dentro de la iniciativa que adelanta la organización gremial del sector en torno al impulso de un procedimiento simplificado de exportación, para que cualquier persona natural o jurídica previo registro como exportador de café pueda realizar envíos del producto al exterior a través de las empresas de tráfico postal y mensajería expresa registradas en el sistema de la Federación para dicho proceso. 

A su vez, los pequeños exportadores de café podrán recibir asesoría por parte de un equipo de especialistas internacionales certificados y contar con toda la información de aduanas en línea para planificar y presupuestar sus envíos internacionales a través de la herramienta web TAS (Trade Automation Services) de DHL que contiene la mayor base de datos de los trámites aduaneros en 64 países - más del 98 % del comercio internacional-, permite consultar costos estimados, eliminar  procesos administrativos que consumen mucho tiempo, conocer trámites aduaneros en una sola fuente y restricciones, buscar códigos TARIC, documentación, etc. 

Adicionalmente, podrán acceder a la elaboración sin costo del trámite de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y los certificados de pre embarque y fitosanitario para mercancías de hasta 10 kilos, además de obtener 15 días de crédito para el pago de los fletes de exportación.

La puesta en marcha de este nuevo servicio de exportación de DHL Express  llega en un momento bastante favorable para el gremio caficultor. En lo que va corrido del año (enero-agosto), las exportaciones de café superaron los 8,3 millones de sacos, un aumento de 6% frente a los más de 7,8 millones sacos exportados en los primeros ocho meses de 2016. En los últimos 12 meses (septiembre de 2016-agosto de 2017), las exportaciones superaron los 13,3 millones de sacos, un aumento de 8% frente a los casi 12,4 millones de sacos del mismo periodo anterior. El café colombiano se exporta a más de 90 países y los principales importadores de este producto son Estados Unidos, Alemania, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Japón y Suecia. Mercados como los de Arabia Saudita, Ucrania y Tailandia, e incluso los mismos productores de café como Brasil e Indonesia compran café de Colombia. 

Con más de 38 años en Colombia y ser líder del sector de envíos internacionales -52% del mercado-, DHL Express soporta las operaciones de comercio exterior de Pymexporta Café en un Gateway en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, 2 vuelos internacionales diarios, 9 centros de servicio, 37 puntos de servicio propios – tres de ellos en Manizales, Pereira y Armenia-, 139 vehículos, 2 vehículos eléctricos y el mejor servicio - 96% de eficiencia de entrega, el mejor performance de la industria-. En atención de servicio al cliente posee la Certificación Centro de Excelencia (COE) y las certificaciones  TAPA (Asociación de protección de activos en el transporte) y BASC (Alianza Empresarial para un Comercio Seguro).

Este nuevo servicio de DHL Express hace parte del programa logístico especializado DHL Express Pymexporta que busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país que buscan expandir sus negocios en los mercados internacionales o ya están exportando. A través de Pymexporta, el equipo de especialistas certificados internacionales de DHL guía a las Pymes de Colombia a realizar con éxito sus envíos internacionales y a cumplir con requisitos de exportación -reglamentación aduanera, derechos e impuestos, seguros, envasado y etiquetado, entre otros-, y luego hacer el seguimiento de sus envíos a través de novedosas herramientas online creadas por la compañía. 

 

 

Chubb presentó en Colombia seguro especializado en...
En caso de accidente en un viaje, ¿cuáles son los ...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://opcion.co/