Creatividad

Innovación

Originalidad

Imaginación

 

OIM Comunicación & Negocios
(Opción. Imagen & Medios SAS)

La comunicación es un elemento que facilita la sinergia empresarial, mantiene a los empleados motivados, fortalece la identidad corporativa y aumenta la productividad.

Comunicación

DHL presentó sus servicios logísticos para el mercado europeo

En la fotografía aparecen, de izquierda a derecha: Ivonne Bermudez, gerente de tráfico Europa de DHL Global Forwarding; Martín Pérez, responsable de Porcelanosa Colombia; Jaime Brigidano, gerente general del Grupo OM Colombia S.A.S.; Carlos Conesa, Trade Lane Manager AMLA DHL Global Forwarding España;  Aitza Urrego, gerente de logística de Falabella;  y Kurt Schosinsky, gerente general DHL Global Forwarding Colombia.  

 

DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo que forma parte de Deutsche Post DHL presentó a varios de sus clientes sus servicios logísticos para el mercado europeo a través de España, región del mundo de gran interés para las empresas nacionales y multinacionales presentes en país debido al dinamismo comercial que se viene presentando gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) Colombia – Europa. 

“Para DHL, la ruta comercial Colombia - Europa siempre ha sido relevante debido a su estabilidad, constante desarrollo y aumento del intercambio comercial en diferentes rubros. Una ruta en la cual España se viene convirtiendo en un punto clave para la entrada de nuevas marcas y empresas a toda Europa”, destacó Kurt Schosinsky, gerente general DHL Global Forwarding Colombia.  

España, por su privilegiada posición geográfica; sus lazos históricos, culturales, de cooperación y negocios con Colombia; y su enorme mercado interior se convierte en una excelente plataforma de entrada para aquellas empresas colombianas que quieren crecer en la Unión Europea, siendo Alemania, España, Italia, Francia, Inglaterra, Suiza y Bélgica los principales mercados en Europa para Colombia. 

DHL en su rol como facilitador del comercio internacional y líder mundial en soluciones logísticas apoya a las empresas a crecer en mercados como el europeo. Desde Europa hacía Colombia, los principales sectores de importación son: life sciences (farmacéuticos, químicos, cosméticos), wine & spirits, ingeniería y manufactura, textil y automotriz. Mientras que cueros, frutos secos, pulpas de frutas, flores, telas, minería (chatarra, aluminio, carbón) etc., se convierten en los principales sectores de exportación de Colombia a Europa. 

DHL cuenta con una red global extensiva con conectividad reforzada en más de 120 destinos en 220 países y territorios. Tiene consolidados aéroeos propios desde y hacia  Alemania, España, Italia, Francia, Amberes y Amsterdam; y marítimos desde y hacía Alemania, España, Italia y Amberes. “Nuestros consolidados son directos, con frecuencia semanal, los mejores tiempos de tránsito, a través de core carriers (aerolíneas y navieras) de primer nivel, y control de GoGreen (reducción de emisiones de CO2)”, aseguró Kurt Schosinsky. 

Debido al gran volumen de proyectos especiales que se manejan en la ruta comercial Colombia – Europa, DHL Global Forwarding cuenta también con el servicio StarBroker (aéreo) para cargas extradimensionadas y transporte de maquinaria pesada, equipos para la construcción, piezas con sobrepeso, etc., con personal altamente calificado y especializado en este tipo  de proyectos.

Estos servicios fueron presentados en el marco de la visita a Colombia de Carlos Conesa e Isabel Chimeno, Heads de Trade Lane Management España de DHL Global Forwarding en el evento convocado por DHL “Europa más cerca de ti” realizado en días pasados en Bogotá.   

 

DHL desmitifica las tendencias comerciales asiátic...
DHL Express recibió la certificación Top Employer ...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://opcion.co/