Creatividad

Innovación

Originalidad

Imaginación

 

OIM Comunicación & Negocios
(Opción. Imagen & Medios SAS)

La comunicación es un elemento que facilita la sinergia empresarial, mantiene a los empleados motivados, fortalece la identidad corporativa y aumenta la productividad.

Comunicación

El Barómetro de comercio global de DHL continúa pronosticando crecimiento comercial

El comercio mundial continúa creciendo, según la última previsión para tres meses del Barómetro de comercio global de DHL (Global Trade Barometer, GTB). El índice para el comercio mundial ahora se sitúa en 63 puntos. Esto representa una disminución de cuatro puntos respecto al pronóstico del trimestre anterior, lo cual indica un ritmo de crecimiento general ligeramente más lento. En la metodología GTB, un valor de índice superior a 50 indica crecimiento positivo, mientras que valores inferiores a 50 indican contracción.

"Tras meses de condiciones cálidas y perspectivas brillantes en el clima del comercio mundial, las temperaturas están bajando. Nos estamos moviendo hacia temperaturas más normales y más frescas, pero aún agradables", dice Tim Scharwath, CEO de DHL Global Forwarding, Freight. "A pesar de las crecientes tensiones políticas entre los actores globales sobre los temas relacionados con el comercio, el Barómetro de Comercio Global de DHL indica un sólido crecimiento positivo para el comercio mundial en los próximos tres meses".

Panorama dispar entre los siete países

La leve disminución general se debe en gran parte a las bajas tasas de crecimiento del comercio aéreo: El valor del índice respectivo disminuyó en ocho puntos a 62. Por el contrario, la tasa de crecimiento del comercio mundial oceánico sólo se redujo en un punto a 63. Respecto a los siete países integrantes del GTB, este trimestre presenta una imagen heterogénea con una diferenciación triple: India se perfila como el único país con perspectivas de crecimiento del comercio crecientes y simultáneamente muy altas, el Reino Unido con una perspectiva inalterada y todos los demás países con perspectivas ligeramente decrecientes. 

Las perspectivas comerciales de la India mejoraron en cuatro puntos a 83, que es el valor de índice más alto de todos los países integrantes del índice GTB. La mejora se debe a un aumento de diez puntos en el crecimiento del comercio oceánico de la India. El Reino Unido mantiene un valor de 57 inalterado y positivo, algo sorprendente, dado el tedioso curso de las negociaciones del Brexit y las conjeturas sobre el llamado "Brexit duro".

A pesar de la intensificación de los conflictos comerciales globales, principalmente entre China y los EE. UU., estos países se mantienen 'en modo de crecimiento'; no obstante, a un ritmo más lento. Las perspectivas de crecimiento de EE. UU. se ralentizaron en cinco puntos a 63. La perspectiva comercial china decreció en cuatro puntos a 59. La mayoría de los otros países que integran este índice también experimentaron una desaceleración de la dinámica del comercio: Corea del Sur –siendo uno de los motores de crecimiento más fuerte de la previsión precedente– vio reducida su perspectiva en cinco puntos a 69. Igualmente, el pronóstico de crecimiento del comercio de Alemania se redujo en seis puntos a 58. Las perspectivas para Japón disminuyeron en tres puntos a 64.

Lanzado en enero de 2018, el Barómetro de comercio global (GTB) de DHL es un indicador de alerta temprana nuevo y excepcional para entrever el estado actual y el desarrollo futuro del comercio global. Se basa en grandes cantidades de datos de logística que se evalúan con la ayuda de inteligencia artificial. Este indicador fue desarrollado en cooperación entre DHL, la compañía líder mundial de logística, y el proveedor de servicios informáticos Accenture. Se publica cuatro veces al año. La próxima fecha de publicación es el 28 de noviembre.

 

ISO 9001 - Pensamiento basado en riesgo
DHL introduce la nueva aplicación móvil Resilience...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://opcion.co/