A partir de hoy, 1 de noviembre, nace el nuevo Chubb en Colombia bajo la razón social Chubb Seguros Colombia S.A. Así lo estableció la Superintendencia Financiera de Colombia a través de la Resolución No. 1173 del 16 de septiembre de 2016 que aprueba la fusión entre ACE Seguros S.A. y Chubb de Colombia Compañía de Seguros S.A.

La fusión une dos compañías que se complementan en productos y servicios para ofrecer una gran variedad de beneficios a sus clientes. Chubb es la empresa de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa y con presencia en 54 países. 

“Como ingeniero veo al nuevo Chubb como una máquina que se ha creado con los mejores componentes, muchos engranajes y partes que funcionan en sincronía total y a plena potencia.  Estas fortalezas nos ubican en el ranking de las aseguradoras líderes del mercado y nos permiten brindar la mejor cobertura y servicio de seguros para personas, familias y negocios de todos los tamaños”, estableció Manuel Obregón, Presidente de Chubb Seguros Colombia S.A. 

El nuevo Chubb ha conformado un amplio portafolio de seguros de propiedad y responsabilidad civil y mantiene su filosofía de innovación para satisfacer las necesidades de sus clientes en los segmentos de grandes, medianos y pequeños negocios corporativos, y venta de productos de accidentes personales a través de grandes distribuidores como bancos, almacenes por departamentos, entre otros.

“En Colombia, seguiremos ayudando a nuestros clientes a protegerse no sólo de los riesgos más básicos, sino también de los más complejos e inesperados. Este compromiso no sólo se sustenta en la amplia experiencia consolidada a través de los años a nivel local y mundial, sino en la solidez y seguridad financiera que posee la compañía”, mencionó Obregón.

 

Chubb en Colombia 

La nueva compañía se ubica dentro de las principales aseguradoras del país convirtiéndose en uno de los líderes del mercado asegurador colombiano por sus productos, servicios y fortaleza financiera. 

El nuevo Chubb conjuga 130 años de experiencia a nivel global en seguros y orientación de servicio al cliente. En Colombia une el conocimiento profundo del mercado asegurador local de cerca de 50 años con un gran equipo de profesionales, un amplio portafolio de servicios y tecnología de vanguardia para mantener sus altos estándares de servicio y apalancar el crecimiento de la compañía en nuestro país a través de la red de oficinas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

“Me siento orgulloso de pertenecer a este equipo de grandes profesionales, siempre dispuestos a colaborar. El nuevo Chubb está lleno de personas que como yo creen y sueñan con esta compañía para brindar la mejor protección a nuestros clientes”, dijo el Presidente de Chubb Seguros Colombia S.A.

Chubb tiene como foco consolidarse como una empresa líder en el mercado asegurador colombiano por estar siempre a la vanguardia y ser una compañía creativa, ágil y novedosa que se diferencia de las demás por sus servicios que van más allá de las expectativas de los clientes. También por ser reconocida por sus empleados como el mejor lugar para trabajar y por los canales de distribución, como la aseguradora que presta el mejor servicio. 

 

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementaria, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, evaluamos, asumimos y gestionamos los riesgos a profundidad y con disciplina. Servimos y pagamos nuestros siniestros justa y oportunamente. Combinamos la precisión de la habilidad técnica superior, con décadas de experiencia para crear, diseñar y entregar la mejor cobertura de seguros y servicios a individuos y familias, y negocios de todos los tamaños. 

Chubb se distingue por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera, excelencia en suscripción, experiencia superior en manejo de siniestros y operaciones locales a nivel global. La compañía sirve a corporaciones multinacionales, negocios medianos y pequeños, con seguros y servicios de ingeniería de riesgos de propiedad y responsabilidad civil; a individuos con altas rentas y activos sustanciales que proteger; individuos comprando seguros de vida, accidentes personales, salud complementaria, seguros residenciales, automóvil y otras coberturas de seguros especializadas; compañías y grupos de afinidad que provean y ofrezcan programas de seguros de accidentes y salud, y seguros de vida a sus empleados o miembros; y aseguradoras que administren exposiciones con coberturas de reaseguro.

Con US $157 mil millones en activos y US $37.4 mil millones en primas brutas suscritas en 2015 en una base pro forma, las principales compañías de Chubb tienen calificaciones de fortaleza financiera de AA de Standard & Poor’s y A++ de A.M. Best.

La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500.

Chubb mantiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres y otras ciudades, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo.

 

http://chubb.mediaroom.com/news-releases?item=124219