Creatividad

Innovación

Originalidad

Imaginación

 

OIM Comunicación & Negocios
(Opción. Imagen & Medios SAS)

La comunicación es un elemento que facilita la sinergia empresarial, mantiene a los empleados motivados, fortalece la identidad corporativa y aumenta la productividad.

Comunicación

Novedosos seguros que protegen y compensan a los empleados

blog_oim_seguros_novedosos_

El principal motor con el que avanzan las empresas son sus trabajadores, sobre todo con los que están alineados y comprometidos con la compañía. Lograr este nivel de compromiso es la clave para cultivar el talento humano. Por esa razón, las empresas implementan variedad de estrategias de mejoramiento de la calidad de vida de sus trabajadores en pro de generar sentido de pertenencia, orgullo y agradecimiento.

Un estudio realizado por la firma Legis durante el año 2017, encontró que el 61% de las compañías en Colombia apoyan a sus empleados con aparatos de  telefonía celular, el 23% para planes funerarios, el 16% para exámenes ópticos, el 9% para matrimonio y el 8% para la educación de los hijos. El mismo reporte señala que, para el tema de incentivos, el salario variable es la modalidad más común (32% de las empresas usan este incentivo) y que los bonos de desempeño para motivar a los empleados a mejorar la productividad también son importantes.

Un trabajador valora el apoyo incondicional por parte de su empleador en los momentos que más lo necesita. Por ello, la creación de un vínculo de compromiso y gratitud entre ambas partes genera mejor ambiente laboral y mayor eficiencia en las tareas. En este sentido, incluir dentro de los planes de incentivos para empleados seguros como parte de los beneficios y protección es otorgar seguridad e ir más allá de los incentivos tradicionales. 

 Muchos empresarios creen que la adquisición de seguros como parte de los beneficios y protección para los empleados, aparte de los exigidos por ley, son un privilegio de las grandes compañías. “La verdad es que están al alcance de empresas de todos los tamaños. Hoy las pequeñas y medianas empresas (Pymes), claves en la economía colombiana al generar el 80,8% del empleo en el país (según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, MinCIT) pueden brindar este  beneficio a sus colaboradores”, destaca Ivonne Orozco Vasconsellos, vicepresidente Multiline de Chubb Seguros Colombia S.A.

Actualmente, compañías aseguradoras como Chubb vienen diseñando pólizas novedosas que no solo cubren la salud y vida de los empleados y sus familias, sino  también su patrimonio personal. Estos seguros permiten a los empleadores brindar beneficios a sus colaboradores diferentes a los tradicionales: 

 • Nómina Protegida: lleva en el mercado no más de trece meses y es un beneficio que puede ofrecer cualquier empresa a sus trabajadores. En el año 2017, la Policía Nacional registró 1.138 denuncias por fleteo, eso sin sumar las estafas por paseo millonario o uso indebido de tarjetas realizado por personas inescrupulosas. El riesgo que corren los trabajadores al retirar su salario es alto, de ahí la importancia de esta novedosa póliza. 

• AP Modular: este producto de accidentes personales permite a la empresa respaldar a empleados y sus familias en caso de siniestros que generan problemas económicos y que por ende afectan la calidad de vida. Permite al empleador, según su conocimiento sobre los trabajadores, seleccionar los servicios y módulos que necesite, combinándolos entre sí para generar un plan único, diferenciador e ideal.

• Chubb Oncológico: el cáncer es una de las enfermedades más preocupantes y que, además, va en aumento. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se prevé que el número de nuevos casos de cáncer aumentará aproximadamente en un 70% en los próximos 20 años en todo el mundo. Este seguro indemniza al trabajador en caso de que reciba por primera vez un diagnóstico positivo de cáncer. 

 • Chubb Odontológico: según la Organización Mundial de la Salud (OMS), nueve de cada diez personas están en riesgo de tener un problema bucodental. Esta póliza contempla los gastos de procedimientos y tratamientos ya sea en caso de emergencia o de prevención, además de opciones de descuento en los procedimientos que no estén amparados por la misma.

• Chubb Vida Modular: diseñada para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) puedan amparar a sus trabajadores y familias en caso de los siniestros más graves a los que puedan verse expuestos, cubre el fallecimiento natural o accidental del asegurado y, a su vez, indemniza a los beneficiarios por la suma contratada y les ofrece un auxilio funerario. También ampara incapacidad permanente, otorga anticipos por enfermedades graves, renta diaria por hospitalización por accidente o enfermedad, canasta familiar por muerte y reembolso de gastos médicos por maternidad. 

Todos estos productos han sido diseñados por Chubb bajo una política de flexibilidad y pensando siempre que los empleadores puedan diseñar un plan de protección ajustado a las necesidades de sus trabajadores y que esté al alcance de cada empresa, sin importar su tamaño, trayectoria o área de producción. 

Chubb brinda estas opciones de aseguramiento a través de aliados comerciales como bancos, cooperativas, pólizas empresariales e intermediarios de seguros. 

 

Unas vacaciones sin preocupaciones
Chubb anuncia acuerdo exclusivo con LATAM Travel p...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://opcion.co/