Creatividad

Innovación

Originalidad

Imaginación

 

OIM Comunicación & Negocios
(Opción. Imagen & Medios SAS)

La comunicación es un elemento que facilita la sinergia empresarial, mantiene a los empleados motivados, fortalece la identidad corporativa y aumenta la productividad.

Comunicación

Project Cargo, protección contra pérdidas financieras

blog_oim_seguro_carga

Las pólizas que cubren lucro cesante (forma de daño patrimonial que consiste en la pérdida de una ganancia legítima o de una utilidad económica) por operaciones de transporte de carga, son decisivas en el desarrollo de proyectos productivos de gran o mediana envergadura. Son cruciales en este momento de desarrollo económico que vive el país, ya que garantizan la sostenibilidad de las empresas de todos los tamaños.   

Según el Fondo Monetario Internacional, Colombia tuvo un crecimiento económico del 1.8% en el 2017, y para este año se proyecta un 2.7%, lo que implica un crecimiento constante por parte de muchos actores que hacen parte de la cadena de abastecimiento. Para que los nuevos proyectos y emprendimientos sean exitosos, es indispensable que cada uno tenga pólizas hechas a la medida con diferentes términos y condiciones.

William Suárez, Gerente de Transporte de Chubb Seguros Colombia S.A., señala que  “el inicio de operaciones de nuevos proyectos es fundamental para el éxito de cualquier empresa y los riesgos directos e indirectos que se corren son altos debido a que esas iniciativas de crecimiento y desarrollo  hacen necesario movilizar cargas críticas (piezas clave para un proyecto), que al sufrir algún daño durante el viaje pueden frenar el inicio de una operación comercial, debido a sus altos tiempos de fabricación o reemplazo, generando pérdidas patrimoniales para los inversionistas”.

Para las medianas y grandes empresas, es insuficiente que el seguro de transporte de cargas se limite a cubrir el costo neto de las pérdidas físicas. Chubb contempla y respalda las pérdidas financieras que puedan tener las empresas que se generan durante la interrupción de un negocio o actividad a causa de pérdidas o daños de mercancía, a través del producto, Project Cargo.

Esta es una póliza que permite al cliente asegurar no sólo las mercancías, sino las pérdidas anticipadas de utilidades que puedan generarse a raíz del daño o pérdida durante su transferencia. Si bien las pólizas de transporte en Colombia y el mundo son de las de mayor tradición, en el país no contamos con gran demanda ni oferta de pólizas de transporte especializadas con cobertura de lucro cesante. Esto debido a que la mayoría de clientes sólo se limitan a adquirir pólizas de daños que amparan las mercancías, y piensan raramente en una póliza de lucro cesante, las cuales son contratadas, en la mayoría de los casos, bajo la exigencia de las entidades que financian los proyectos.

Estudios de la Federación de Aseguradores de Colombia (Fasecolda) sobre Seguros de Transporte de Carga, evidencian que dentro de los actores en la cadena económica de abastecimiento, son los empresarios y los generadores de proyectos, quienes mayor inversión hacen en pólizas de transporte con un 58%, mientras que los transportadores solo cuentan con un 29% y los operadores logísticos y portuarios con un 8%. El tema es que, si se piensa en los niveles de exposición y las posibles pérdidas financieras, los tres actores deberían cambiar esta tendencia. Para William Suárez, “es necesario que se genere una conciencia del nivel de exposición y daños, el cual muchas veces no comprenden del todo los empresarios por desinformación o simple descuido”. 

Project Cargo es una póliza diseñada para cubrir las necesidades, no solo de dueños y empresarios, sino también de bancos e instituciones financieras; y es ideal para las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Los clientes cuentan con el acompañamiento de Chubb, brindando protección y asistencia en programas de prevención de pérdidas, con el fin de reducir el riesgo de perjuicios financieros de sus proyectos.

 

Chubb participó en el evento de AmCham Colombia: ¿...
En estas vacaciones, asegúrese que nada arruine su...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://opcion.co/