blog_oim_dhli

DHL Global Forwarding, el especialista en transporte de carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL Group, presenta en Colombia su portal web DHL Interactive (DHLi  - www.dhli.dhl.com) , una herramienta en línea diseñada para que los clientes de la compañía puedan reservar, realizar seguimiento y generar reportes de sus embarques aéreos y marítimos de carga en cualquier momento, lugar y dispositivo con acceso a internet. 

“Este portal web es sencillo y seguro. Ha sido diseñado en respuesta a las necesidades de nuestros clientes de contar, en la era digital, con herramientas en línea fáciles de usar que les permitan reservar, realizar seguimiento y generar informes de sus embarques de carga en el día, en la noche y desde cualquier lugar. Esta novedosa experiencia de servicio que ofrece DHLi, también repercute en ahorro de tiempo y da libertad a las compañías de centrarse en sus negocios reales, planificar su logística y administrar sus cadenas de suministro”, señaló Kurt Schosinsky, gerente general de DHL Global Forwarding Colombia. 

Al reservar a través de DHLi, los clientes reciben de inmediato el número de guía y pueden imprimir las etiquetas, detalles de la reserva y documentos de carga. También, guardar las plantillas de reserva personalizadas para agilizar sus embarques recurrentes y configurar notificaciones de estatus de su embarque a sus propios clientes con información en tiempo real. 

Otra de las bondades de esta herramienta web, es sin duda, la visibilidad en tiempo real (24/7) que otorga de los embarques aéreos y marítimos de carga. Con criterios de búsqueda flexibles (estatus del embarque, número de referencia, proveedor de transporte, números de guía, fecha de recolección y entrega, entre otros), los clientes pueden rastrear sus envíos, programar alertas de estatus y contar con visibilidad de los embarques de los últimos tres meses. 

Los clientes de DHL Global Forwarding pueden mejorar su planeación logística y administración de su cadena de suministro, accediendo a 12 meses sucesivos de datos históricos de sus embarques. Los informes estándar pre-diseñados que genera DHLi permiten crear reportes personalizados diarios, semanales y mensuales con datos históricos de hasta 93 días y ser enviados a una lista de distribución a través de correo electrónico. 

“DHLi también proporciona informes de emisiones de CO2 que permiten realizar seguimiento a las emisiones de carbono de los embarques de nuestros clientes a fin de que estos cumplan con los requisitos legales e identifiquen oportunidades para hacer que su cadena de suministro sea más eficiente en cuanto a la huella de carbono”, anotó Kurt Schosinsky. 

En suma, brinda acceso rápido y directo a los detalles vitales del envío de carga aéreo y marítimo, lo que ahorra tiempo, suaviza el flujo de trabajo logístico e incrementa la productividad, sin importar cuán grande o pequeña sea la empresa.