DHL-Express-GPTW2018 Los ejecutivos de DHL Express: Allan Cornejo (Gerente) y Paola Hernández (Gerente RRHH) con un grupo de colaboradores

DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística que hace parte de Deutsche Post DHL Group, fue reconocida en Colombia como la mejor empresa de más de 500 empleados para trabajar en 2018, por parte de Great Place to Work® (GPTW®), consultora global que cada año reconoce a las compañías consideradas por su personal como el mejor lugar para laborar.

"Para DHL Express, el recurso humano es su activo más importante y construimos nuestra estrategia de negocios en torno a un personal motivado. Por ello, el compromiso de la compañía es valorar y cultivar a cada uno de sus colaboradores a través de iniciativas y proyectos que nos permitan brindarles espacios de confianza, respeto y motivación” destacó Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Colombia. “Estamos honrados de mantener el reconocimiento de GPTW, y este nos motiva a seguir promoviendo una cultura laboral gratificante, capaz de balancear el bienestar y la excelencia”.

GPTW evaluó por medio de encuestas dirigidas a los empleados de la compañía, cinco dimensiones que apuntan a medir el clima organizacional: credibilidad, respeto, imparcialidad (atributos de confianza con su jefe), orgullo (confianza con la organización y su trabajo) y camaradería (confianza con sus compañeros). Ítems que  valoran la gestión del ambiente de trabajo para finalmente designar el mejor lugar para trabajar.

Estas calificaciones de los colaboradores de DHL Express, se reflejan en los indicadores de negocio de la compañía, que se han visto impactados positivamente por la efectiva gestión del ambiente laboral y de su gente. “Contamos con una base de retención del 97,4 (un índice que mide la fidelidad de los clientes a un servicio), un turnover de 2% (el número de empleados que dejan una organización durante un período de tiempo), un indicador de liderazgo del 92% y un compromiso de los empleados del 97%”, señaló Paola Hernández, gerente de Recursos Humanos de DHL Express Colombia. “Y es que creemos que la motivación de nuestros empleados se refleja directamente en la satisfacción y fidelización de los clientes”. 

El propósito de DHL Express Colombiano, es seguir desarrollando al máximo su recurso humano (cerca de 600 colaboradores), pues es la forma más eficiente de cumplir con los propósitos trazados por la Estrategia Global 2020 de Deutsche Post DHL Group que contempla: hacer que los clientes tengan más éxito, marcar la diferencia, impulsar el alto rendimiento, desarrollar a los demás y desarrollarse a sí mismo, a través de:

En este camino al éxito, el programa de aprendizaje y desarrollo Especialistas Internacionales Certificados (CIS, por sus siglas en inglés) también ha sido vital para el alto desempeño de DHL Express en el país, ya que permite el empoderamiento del personal a través del conocimiento y el desarrollo.

DHL Express en 2018, por segundo año consecutivo, también se clasificó en la lista de las 25 mejores empresas multinacionales para trabajar (entre más de 7.000 organizaciones que participaron en el proceso de evaluación de GPTW); y avanzó dos puestos (No. 6) con respecto a 2017. Una cultura de reconocimiento fue considerada como el principal motor del excelente nivel de satisfacción del empleado de la compañía a nivel mundial.