• La empresa fue seleccionada por el Top Employers Institute en siete países de la región del continente americano 

• La certificación muestra el compromiso de la compañía en el desarrollo de sus empleados

 

DHL, líder en el mercado global en la industria de logística y de mensajería y paquetería exprés, anuncio que el Top Employers Institute oficialmente certificó a la empresa como Top Employer 2016 en varios países de Norteamérica, Latinoamérica y el Caribe. La empresa también fue una de las ocho compañías en todo el mundo que obtuvo la certificación Top Employer a nivel mundial, una distinción que reconoce el compromiso que tiene DHL en apoyar el desarrollo de sus empleados en todo el mundo.

La investigación internacional anual emprendida por Top Employers Institute identifica a los empleadores líderes por todo el mundo en función de varias áreas: ofrecer excelentes condiciones a los empleados, fomento y desarrollo del talento en todos los niveles de la organización y esfuerzos para optimizar de manera continua las prácticas de empleo.

En la región del continente americano, DHL recibió la certificación en siete países: Estados Unidos, Barbados, Brasil, Curazao, Jamaica, México y Venezuela. DHL Express también recibió certificaciones Top Employer en otras regiones del mundo: Europa, África, Asia Pacífico y el Medio Oriente. En total, DHL obtuvo certificaciones en 44 países. 

“Estamos muy orgullosos que nuestra empresa sea reconocida como uno de los mejores empleadores a través de las Américas,”  dijo Mike Parra, CEO de DHL Express Americas. “Es un notable honor con el que se reconoce la dedicación total de DHL con sus empleados. Creemos que al motivar a las personas, proporcionándoles las herramientas y el apoyo necesarios para desarrollar por completo sus capacidades, estamos fomentando una fuerza laboral excepcional”.

Top Employers deben mostrar los más altos estándares en lo que ofrecen a sus empleados y tener un entorno de recursos humanos con visión del futuro. Un riguroso proceso de investigación se realiza para confirmar el cumplimiento de los estándares requeridos por el instituto antes de conceder la certificación Top Employer. El proceso de certificación incluye auditorias independientes de las respuestas de investigación.

Los programas de DHL que Top Employers Institute tomó en cuenta tras evaluar a la compañía incluyeron: estrategias de talento, compensaciones y beneficios, desarrollo de liderazgo, planificación de la fuerza laboral, administración del desempeño y cultura laboral.

“Las condiciones óptimas de los empleados aseguran que las personas puedan desarrollarse personal y profesionalmente,” dijo Dennis Utter, Director de Negocios Globales para el Top Employers Institute. “Nuestra extensa investigación llego a la conclusión de que DHL provee un entorno de trabajo excepcional y ofrece una amplia gama de iniciativas creativas, de los beneficios secundarios a los programas de gestión de rendimiento que están verdaderamente alineados con la cultura de la empresa.”

Para obtener más información sobre el Top Employers Institute y la certificación Top Employers visite: www.top-employers.com