DHL Global Forwarding, el especialista en transporte de carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL Group, anunció que el mercado de Sur América Habla Hispana juega un papel importante en la estrategia de DHL. Las perspectivas económicas, el estímulo a la inversión extranjera, las mejoras en infraestructura, el auge del e-Commerce, el acceso a la educación y los cambios en la calidad de vida, así como las rutas comerciales generadas por los Tratados de Libre Comercio le permiten a la compañía impulsar el comercio exterior por sectores clave de crecimiento y expansión, mercados y tendencias.
En la región: Argentina y Chile le apuntan a la logística de grandes proyectos industriales de petróleo y gas; Perú y Ecuador a perecederos; existen oportunidades de negocios para crecer en el sector automotor para Colombia, Argentina y Ecuador; Colombia y Argentina trabajan el nicho de alta tecnología; y Colombia incluye en su estrategia comercial el de ingeniería y manufactura. Todos los países abordan el sector farmacéutico. “Un panorama que refleja claramente que las oportunidades de negocios se siguen dando. En los países de la región, varios de sus líderes siguen buscando inversión extrajera; firman Tratados de Libre Comercio (TLC) más conservadores - el último firmado por Ecuador con la Unión Europea (UE) registró un impacto positivo en el comercio al incrementar sus exportaciones en un 30% en los tres primeros meses del año-; e impulsan al e-Commerce –gran cantidad de envíos detectados desde Argentina y Ecuador a Estados Unidos son prueba de ello-”, destacó Alberto Oltra, CEO para Sur América Habla Hispana (SSA) de DHL Global Forwarding.
Esta dinámica económica conduce a la compañía a trabajar en el incremento de consolidados marítimos, nuevas rutas y frecuencias de vuelos, invertir en locaciones de almacenamiento y distribución, desarrollar herramientas tecnológicas y generar servicios especializados de valor agregado para que los empresarios de la región – importadores y exportadores- puedan llevar sus envíos de carga -con mejores tiempos y costos- a más mercados.
Ante el crecimiento de la industria farmacéutica en la región, DHL suple las necesidades de control de temperatura del sector ciencias de la salud con DHL Air Thermonet (hace seguimiento al transporte aéreo de productos farmacéuticos) y DHL Ocean Secure (realiza seguimiento integral a los contenedores), servicios que cuentan en Bogotá (Colombia) con la única estación de DHL en América Latina con la Certificación IATA - CEIV Pharma. También impulsa el crecimiento de su producto marítimo a través de consolidados en los principales puertos de Sur América en los océanos Pacifico y Atlántico y del mundo. “Para fortalecer nuestra línea de servicios de carga marítima, venimos realizando una serie de inversiones y generando nuevos servicios de consolidación. Por ejemplo, en Colombia el pasado mes de enero inauguramos un Centro de Almacenamiento y Distribución en la ciudad Buenaventura y recientemente lanzamos el consolidado New York – Cartagena que mejora el tiempo de transporte de carga desde las regiones noreste y central de los Estados Unidos que se envían a Colombia a través de New York,”, destacó Alberto Oltra.
DHL Global Forwarding brinda una amplia gama de servicios logísticos de carga aérea, marítima y terrestre, agenciamiento aduanero, almacenamiento y distribución, bodegas especializadas y seguros de mercancías con coberturas al 100% del valor de la carga y sin deducible con los cuales se pueden enviar y recibir sus mercancías justo a tiempo y con altos estándares de calidad. Servicios que se apalancan a lo largo y ancho de la región Sur América Habla Hispana en 25 oficinas; 18 bodegas, 141.000 metros cuadrados de capacidad en almacenamiento y distribución, 1.961 colaboradores; y la red mundial de DHL en 220 países y territorios.