Centro-Innovacin-DHL-Americas-Blog Con sede en Chicago, Estados Unidos, el centro servirá como lugar de encuentro para que los clientes y socios tecnológicos de DHL exploren nuevas soluciones.

 DHL expande su huella global de innovación a la región de las Américas con la inauguración del Centro de Innovación de las Américas que se une a sus similares de Colonia en Alemania y Asia Pacifico en Singapur. Exhibirá las tecnologías que DHL ya implementa en la región e investigará soluciones futuras que pueden generar aumentos significativos de productividad y eficiencia.

"La innovación ha sido una fuerza impulsora para DHL desde su creación en 1969", dijo Ken Allen, CEO de DHL eCommerce Solutions y miembro de la Junta de Soluciones para el cliente e innovación de Deutsche Post DHL Group que se ocupa de los principales clientes de la multinacional de logística. "Ahora, con tres centros de innovación en todo el mundo, DHL puede aprovechar el poder de la innovación para servir a sus clientes y desempeñar un papel activo en la configuración del futuro de la logística. DHL es una organización que prioriza las soluciones innovadoras para ofrecer un servicio de excelencia y me llena de orgullo que ahora contemos con esta plataforma en las Américas para extender esas capacidades a nuestros socios en forma directa".

Las instalaciones de vanguardia de 28.000 pies cuadrados (aproximadamente 2.600 metros cuadrados) proporciona un espacio de colaboración para que DHL trabaje con sus clientes, sus socios tecnológicos y académicos y para aprovechar el poder innovador de sus empleados. El establecimiento del nuevo centro en las Américas es un punto destacado en la celebración del 50° aniversario de DHL este año.

El evento de apertura atrajo a más de 300 invitados, entre ellos, líderes de la industria de la tecnología y la logística, clientes de toda la región, funcionarios locales y ejecutivos de DHL.

"La innovación permite a DHL estar en la vanguardia con soluciones revolucionarias para el sector de la cadena de suministro”, explicó Matthias Heutger, Global Head of Innovation and Commercial Development en DHL. "Los Centros de Innovación son el núcleo de nuestro enfoque de innovación centrada en el cliente. Ellos forman la plataforma que nos permite entender las tendencias emergentes y descubrir ideas con potencial para generar un impacto en el negocio del mundo real. DHL fue el primer actor del mercado en utilizar robots de preparación de pedidos, por ejemplo, en los almacenes de Norteamérica. Los robots autoconducidos que asisten en tareas de preparación de pedidos pueden incrementar las tasas de dicha preparación hasta un 200%, un dato significativo en el entorno dinámico y globalizado del comercio electrónico".

Las cuatro unidades de negocios de DHL que operan en las Américas se han comprometido a invertir en los próximos años en el desarrollo y en la adopción de nuevas tecnologías que puedan mejorar las operaciones, mejorar la experiencia del cliente, reducir costos y facilitar mejores procesos en el lugar de trabajo para sus empleados.

Como líder mundial de logística, DHL evalúa continuamente soluciones innovadoras centradas en el cliente y ya implementa una variedad de tecnologías avanzadas para aumentar la productividad, reducir costos y responder mejor a las necesidades cambiantes de los clientes.

Por ejemplo, DHL Supply Chain, el especialista en logística por contrato dentro de Deutsche Post DHL Group, ha aumentado su productividad de manera significativa, especialmente en temporada alta, al usar varias soluciones robóticas, entre ellas, vehículos guiados automáticamente que pueden transportar mercancías dentro de depósitos, robots móviles que pueden facilitar la entrega de pedidos en operaciones de comercio electrónico y robots colaborativos diseñados para brindar asistencia con tareas repetitivas como recoger y empaquetar.

Como parte de su compromiso de invertir en nuevas tecnologías, DHL Supply Chain afirmó en noviembre del año pasado que invertiría $300 millones en 2018 y durante este año para desplegar tecnologías emergentes en 350 de sus 430 instalaciones y torres de control de transporte en América del Norte. La empresa también está invirtiendo en el desarrollo de una nueva plataforma digital para administrar sus operaciones de transporte.

DHL Express, la empresa líder de entregas internacionales urgentes a nivel mundial, aumentará los niveles de automatización en sus centros regionales, puertas de enlace y centros de servicio, incorporará robots para ayudar con la carga/descarga de envíos, expandirá el uso de Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje automático para una mejor optimización de rutas, aplicará la automatización de procesos repetitivos para las tareas de facturación y continuará la incorporación de chatbots y herramientas de reconocimiento de voz para las reservas, el seguimiento de pedidos y un mejor servicio al cliente.

DHL Global Forwarding, el especialista líder en transporte aéreo y marítimo, por su parte está trabajando con tecnología mejorada para rastrear paquetes y manejar envíos sensibles a la temperatura y está implementando la automatización de depósitos con seguimiento RFID para rastrear la ubicación de cargas, la consolidación de envíos y los horarios de envío.

Esta unidad de negocios presentó una nueva herramienta avanzada de análisis de datos diseñada para clientes con cargas altamente sensibles, como lo son los sectores de ciencias biológicas y de salud. Proporciona rápidamente análisis e información para mejorar la toma de decisiones, por ejemplo, sobre las rutas comerciales óptimas, la verificación de los controles de temperatura en tránsito y la capacidad de analizar y reducir riesgos. Al igual que DHL Express, DHL Global Forwarding utiliza la realidad virtual para programas de capacitación de empleados en varios países de las Américas.

DHL eCommerce Solutions, un importante proveedor de servicios de entrega nacionales y transfronterizos para minoristas en línea, también utiliza la automatización y la robótica para mejorar la productividad en sus centros de distribución. Maneja nuevas soluciones de software para optimizar la gestión de inventario para sus comerciantes y mejorar la experiencia de entrega directa para los consumidores.

Para obtener más información sobre el Centro de Innovación de las Américas y sobre el papel de vanguardia desempeñado por DHL en la innovación en la industria de la logística haga clic aquí.