blog_oim_dhl_appmovil

DHL presentó su última innovación para la gestión del riesgo en la cadena de suministro: la app Resilience360 en la 4ª Conferencia Anual de DHL Risk & Resilience. Esta aplicación móvil es una extensión de la plataforma Resilience360 ya existente de DHL que ofrece un monitoreo en tiempo casi real de las diferentes fases de transporte a lo largo de los diferentes modos de transporte y detecta los incidentes externos que puedan alterar la cadena de suministro de una actividad comercial. 

Ofrece a las empresas acceso siempre y en todo lugar a la información sobre la cadena de suministro y emplea tecnologías avanzadas para ayudar a las empresas poniendo al alcance de sus dedos la posibilidad de prever, evaluar y mitigar posibles alteraciones en tiempo casi real. 

“En este mundo cada vez más interconectado, las personas y las mercancías se encuentran en movimiento constante, de modo que la gestión de riesgos en tiempo casi real se convierte en un imperativo. Al mismo tiempo, las cadenas de suministro han alcanzado un nivel de complejidad increíble,” explica Tobias Larsson, responsable de Resilience360, en DHL Customer Solutions & Innovations. “No obstante, gracias a tecnologías revolucionarias como los big data, el análisis predictivo y los algoritmos de aprendizaje automático, ahora somos capaces de identificar y gestionar el riesgo como nunca había sido posible. La app pone todo ese potencial predictivo al alcance de su mano.”

Google, el líder mundial en tecnología e inteligencia artificial (AI), figuró a la cabeza de una impresionante lista de investigadores de primera línea y máximos responsables políticos que realizaron presentaciones sobre tecnologías emergentes y revolucionarias durante la conferencia. Durante su presentación, Google explico cómo está empleando las herramientas Resilience360 para el monitoreo avanzado de incidencias y el monitoreo del riesgo para envíos en tiempo real, para poder aportar su infraestructura técnica y facilitar el crecimiento del centro de datos. “El sistema nos permite tener mejor en cuenta las excepciones,” explica Vivek Syania, responsable de Americas Transportation Ops en Google. “En lugar de responder después que se ha producido un problema, ahora podemos tomar decisiones sobre los envíos antes de que entren en el sistema o mientras se encuentran en tránsito.” 

Las cadenas de suministro globales enfrentan una amplia gama de riesgos, como catástrofes naturales, ataques ciberneticos y un entorno regulatorio rápidamente cambiante. La plataforma de DHL Resilience360 ofrece a las empresas las herramientas que les permitirán prever, evaluar y mitigar rápidamente los riesgos de que se produzcan alteraciones en la cadena de suministro brindándoles una visibilidad global en tiempo casi real mediante la amplia red de inteligencia suministrada por DHL. 

En la conferencia que tuvo lugar en el Centro de Innovación de DHL en Alemania, más de 180 exponentes de la innovación y líderes industriales deliberaron sobre la generación de soluciones de gestión del riesgo en la cadena de suministro y examinaron los riesgos emergentes, como por ejemplo, los ataques cibernéticos. Se presentaron las últimas investigaciones de la reconocida universidad RWTH de Aachen sobre las repercusiones de las alteraciones en las cadenas de suministro para las empresas, y las Aldeas Infantiles SOS debatieron sobre cómo emplear la tecnología satélite para mitigar crisis en una red global de ONGs. Bajo el epígrafe “Romper barreras: Colaboración en la gestión de riesgos en la cadena de suministro”, la conferencia de 2018 se centró también en la colaboración entre los silos de los diferentes departamentos como una clave para gestionar con éxito los riesgos que puedan surgir.