En la fotografía aparecen, de izquierda a derecha: Ivonne Bermudez, gerente de tráfico Europa de DHL Global Forwarding; Martín Pérez, responsable de Porcelanosa Colombia; Jaime Brigidano, gerente general del Grupo OM Colombia S.A.S.; Carlos Conesa, Trade Lane Manager AMLA DHL Global Forwarding España; Aitza Urrego, gerente de logística de Falabella; y Kurt Schosinsky, gerente general DHL Global Forwarding Colombia.
DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo que forma parte de Deutsche Post DHL presentó a varios de sus clientes sus servicios logísticos para el mercado europeo a través de España, región del mundo de gran interés para las empresas nacionales y multinacionales presentes en país debido al dinamismo comercial que se viene presentando gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) Colombia – Europa.
“Para DHL, la ruta comercial Colombia - Europa siempre ha sido relevante debido a su estabilidad, constante desarrollo y aumento del intercambio comercial en diferentes rubros. Una ruta en la cual España se viene convirtiendo en un punto clave para la entrada de nuevas marcas y empresas a toda Europa”, destacó Kurt Schosinsky, gerente general DHL Global Forwarding Colombia.
España, por su privilegiada posición geográfica; sus lazos históricos, culturales, de cooperación y negocios con Colombia; y su enorme mercado interior se convierte en una excelente plataforma de entrada para aquellas empresas colombianas que quieren crecer en la Unión Europea, siendo Alemania, España, Italia, Francia, Inglaterra, Suiza y Bélgica los principales mercados en Europa para Colombia.
DHL en su rol como facilitador del comercio internacional y líder mundial en soluciones logísticas apoya a las empresas a crecer en mercados como el europeo. Desde Europa hacía Colombia, los principales sectores de importación son: life sciences (farmacéuticos, químicos, cosméticos), wine & spirits, ingeniería y manufactura, textil y automotriz. Mientras que cueros, frutos secos, pulpas de frutas, flores, telas, minería (chatarra, aluminio, carbón) etc., se convierten en los principales sectores de exportación de Colombia a Europa.
DHL cuenta con una red global extensiva con conectividad reforzada en más de 120 destinos en 220 países y territorios. Tiene consolidados aéroeos propios desde y hacia Alemania, España, Italia, Francia, Amberes y Amsterdam; y marítimos desde y hacía Alemania, España, Italia y Amberes. “Nuestros consolidados son directos, con frecuencia semanal, los mejores tiempos de tránsito, a través de core carriers (aerolíneas y navieras) de primer nivel, y control de GoGreen (reducción de emisiones de CO2)”, aseguró Kurt Schosinsky.
Debido al gran volumen de proyectos especiales que se manejan en la ruta comercial Colombia – Europa, DHL Global Forwarding cuenta también con el servicio StarBroker (aéreo) para cargas extradimensionadas y transporte de maquinaria pesada, equipos para la construcción, piezas con sobrepeso, etc., con personal altamente calificado y especializado en este tipo de proyectos.
Estos servicios fueron presentados en el marco de la visita a Colombia de Carlos Conesa e Isabel Chimeno, Heads de Trade Lane Management España de DHL Global Forwarding en el evento convocado por DHL “Europa más cerca de ti” realizado en días pasados en Bogotá.