DHL, la compañía líder en soluciones logísticas del mundo, ha firmado un acuerdo con la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) como nuevo patrocinador oficial logístico de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017. El trato fue hecho por IMG, agencia exclusiva para la CONMEBOL para comercializar los derechos de patrocinio del torneo.
Pablo Ciano, CEO de DHL Express de Centro y Sur América, manifestó su entusiasmo por esta alianza estratégica, ya que esta Copa comparte valores con DHL como la internacionalidad, la velocidad, la precisión, la pasión y la tenacidad por hacer las cosas bien a la primera. "Nos sentimos muy orgullosos de sumarnos en la edición 58 del torneo de clubes más importante de América del Sur, el cual involucra a equipos de diez países sudamericanos como: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela”.
Como resultado de esta alianza, DHL estará presente en cada partido a partir del mes de mayo. La empresa aprovechará el patrocino para diseñar atractivas estrategias y activaciones de publicidad y promoción para sus clientes corporativos y directos en más de 1.500 Centros de Servicio en toda Centro y Sur América. Con espectadores alrededor del mundo, el campeonato le dará buena exposición a la marca de DHL durante el torneo. En el 2016, el torneo contó con más de 1.200 millones espectadores en 54 países.
Marcos Senna, Director Comercial de la CONMEBOL, comentó: "Estamos orgullosos de que una marca líder como DHL apueste al fútbol sudamericano sumándose a nuestra CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017. Esta alianza va más allá del torneo, ya que DHL será el courrier global exclusivo de la CONMEBOL".
Desde hace ya varios años, el patrocinio de equipos y eventos deportivos ha jugado un papel fundamental para las comunicaciones de marca del grupo Deutsche Post DHL, abarcando desde el fútbol con otros equipos de clase mundial como FC Bayern Munich, igual que el mundial de Rugby, la Fórmula 1 y la Fórmula E, entre otros.