By Editor web on Lunes, 27 Agosto 2018
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La tendencia mundial de los dispositivos inteligentes que facilitan el negocio de los seguros

Por César Flores, A&H Basic Book Regional Manager, Chubb América Latina

 

La generación de ventas, la obtención de data que permita desarrollar soluciones y productos específicos adecuados al perfil de los usuarios y una automatización efectiva de los procesos relevantes como los reclamos, son algunas de las cualidades que los dispositivos inteligentes pueden brindar a cualquier compañía, otorgando una mejora integral de la experiencia del usuario. Esta tecnología permite una interacción autónoma entre diferentes dispositivos. Sus usos se adecuan a cada sector o necesidad y es en el mercado de los seguros donde se presenta una oportunidad que puede cambiar y facilitar la forma de hacer negocios. 

Una de las áreas emergentes más relevantes dentro de la conferencia Insurtech 2016 en Singapur fue la de telemática, es decir, la fusión entre sistemas informáticos y de telecomunicaciones que generan productos y soluciones para el envío y recepción de datos. Sus infinitas aplicaciones han llevado a empresas aseguradoras, por ejemplo, a promover el uso de sensores domésticos inteligentes para reducir el costo del seguro del hogar. 

Estos dispositivos pueden dar desde seguimiento a la humedad del lugar hasta proveer un circuito de cámaras de vigilancia en vivo. A esto se suman las variadas ofertas de alarmas inteligentes y sistemas avanzados de advertencia para la prevención de accidentes de auto, que logran disminuir siniestros y proteger al usuario. 

Las ofertas de seguros de salud también están siendo impulsadas por dispositivos portátiles, como relojes inteligentes o wearables, que permiten monitorear el estado físico de sus usuarios. A través de un software, la información que se puede recopilar va desde contabilizar los pasos caminados hasta el control del ritmo cardiaco e incluso llevar un registro casi preciso del estado de salud de los usuarios. La incorporación de esta tecnología digital permite a la vez obtener valiosa información sobre los hábitos de consumo diarios de nuestros clientes, lo que les permite a las compañías aseguradoras ofrecer la mejor atención personalizada posible e incluso descubrir nuevas oportunidades de desarrollos de negocios.

Con la proliferación de empresas de tecnología centradas en el Internet de las Cosas (IoT), que se abocan al desarrollo de dispositivos inteligentes y automatización de procesos, este sector espera un gran auge en el apoyo a la labor de compañías de seguros. Esto se traduce en datos más relevantes que pueden generar las eficiencias necesarias para reducir costos operativos, incrementar el número de clientes y crear una experiencia consistente en todos los puntos de contacto.

 

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