Creatividad

Innovación

Originalidad

Imaginación

 

OIM Comunicación & Negocios
(Opción. Imagen & Medios SAS)

La comunicación es un elemento que facilita la sinergia empresarial, mantiene a los empleados motivados, fortalece la identidad corporativa y aumenta la productividad.

Comunicación

DHL Express presentó su servicio “Solución Café” para los exportadores colombianos del grano

Prensa-DHL-Caf “Solución Café” brinda servicios de envíos internacionales para muestras, pequeñas cantidades y exportación formal de café.

DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística que hace parte de Deutsche Post DHL Group, presentó en la ciudad de Armenia “Solución Café”, un exclusivo servicio de envíos internacionales para los exportadores colombianos del grano.

“En nuestro objetivo de brindar servicios especializados para los diferentes sectores económicos que contribuyan al éxito de nuestros clientes, entregamos “Solución Café” a los exportadores colombianos que requieren enviar muestras, pequeñas cantidades o comercializar de manera formal los granos producidos para los mercados internacionales”, destacó Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Colombia.

Este nuevo servicio de DHL Express cobra importancia si tenemos en cuenta que entre enero y agosto la cifra exportadora de café tuvo un crecimiento del 10 por ciento, equivalente a 8,9 millones de sacos de 60 kilos, comparados con los 8,1 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior, según cifras entregadas por la Federación Nacional de Cafeteros.

Con este nuevo portafolio de servicios de envíos exprés internacionales de DHL Express, los caficultores colombianos pueden enviar muestras, pequeñas cantidades o exportar formalmente el grano, entre otros mercados, a Estados Unidos, Canadá, Alemania, Bélgica, Italia, Inglaterra, España, Finlandia y Noruega.

“Solución Café” brinda tarifas preferenciales, el soporte de un equipo de especialistas internacionales, los mejores tiempos de tránsito del mercado, herramientas electrónicas para la elaboración, rastreo y control de las guías de sus exportaciones (Logistics.dhl, Google Assistant, WhatsApp y Facebook Messenger), información de aduanas en línea para planificar, presupuestar y entender requerimientos de envíos a nivel internacional (TAS), elaboración sin costo del trámite ante la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y del trámite fitosanitario para muestras si el país de destino lo requiere, asesoría aduanera, disponibilidad de ocho opciones de empaque para realizar los envíos y entrega en horarios definidos (9:00 a.m.–10:30 a.m.–12:00 m) de acuerdo al destino.

DHL Express soporta este nuevo portafolio de servicios para el sector café en el Eje Cafetero a través de presencia directa en las ciudades de Pereira, Manizales y Armenia, donde cuenta con un centro de servicio, tres puntos de venta propios, seis vehículos y diez especialistas internacionales. Desde la región cafetera, cuenta con infraestructura que se conecta a la red local en Colombia y a la mundial, la cual abarca más de 220 países y territorios.

En Colombia, como líder del sector de envíos internacionales (más del 50% del mercado), DHL Express sustenta sus operaciones a nivel nacional con un Gateway en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, 2 vuelos internacionales diarios, 9 centros de servicio, 38 puntos de servicio propios, una red de 200 tiendas aliadas, 144 vehículos (7 de ellos eléctricos) y el mejor servicio - 96% de eficiencia de entrega, el mejor desempeño de la industria.

En atención de servicio al cliente, DHL Express posee la Certificación Centro de Excelencia (COE); y en seguridad las certificaciones TAPA (Asociación de protección de activos en el transporte) y BASC (Alianza Empresarial para un Comercio Seguro).

Deutsche Post DHL Group amplía su cooperación con ...
Las metodologías Agile están transformando el desa...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://opcion.co/