Creatividad

Innovación

Originalidad

Imaginación

 

OIM Comunicación & Negocios
(Opción. Imagen & Medios SAS)

La comunicación es un elemento que facilita la sinergia empresarial, mantiene a los empleados motivados, fortalece la identidad corporativa y aumenta la productividad.

Comunicación

DHL le apuesta a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas con Pymexporta

blog_oim_dhl_pymexporta

DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística que hace parte de Deutsche Post DHL Group, impulsa en Colombia Pymexporta, un programa que busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país que buscan expandir sus negocios en los mercados internacionales o ya están exportando.

En Colombia, las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) constituyen aproximadamente el 90% del tejido empresarial, generan el 80% del empleo formal y aportan el 50% del Producto Interno Bruto (PIB), señala la Asociación Colombiana de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios (Acopi).  Muchas de ellas estan ampliando o buscan ampliar sus mercados internacionales a través de la exportación de sus productos y/o tiendas virtuales.

“Teniendo en cuenta que uno de los principales retos que enfrentan las Pymes son los procesos de exportación y logística, a través de Pymexporta el equipo de especialistas certificados internacionales de DHL las guía para que realicen con éxito sus envíos internacionales y cumplan con requisitos de exportación -reglamentación aduanera, derechos e impuestos, seguros, envasado y etiquetado, entre otros-, y luego puedan hacer el seguimiento de sus envíos a través de novedosas herramientas online creadas por la compañía”, destacó Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Colombia.

Este programa logístico especializado ya ha sido lanzado por DHL en Perú, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Panamá y Venezuela. Cobra especial importancia si tenemos en cuenta que en Colombia, las pequeñas y medianas empresas se han convertido en un mercado emergente con grandes oportunidades gracias a los Tratados de Libre Comercio (TLC) que impulsan su vocación exportadora.

DHL conecta a las Pymes colombianas con el mundo

Pymexporta conecta a las Pymes de Colombia con los mercados de Estados Unidos, México, Canadá y el Caribe; y los centros de negocios más importantes de Europa, América y algunos lugares de Oriente Medio, África y Asia – cuenta con una red global de más de 220 países y territorios-. Brinda  asesoría a través de 600 especialistas internacionales certificados en Colombia y 3.500 en Centro y Sur América, servicio personalizado puerta a puerta, entregas con horario definido, precios competitivos, orientación en trámites de aduana, tarifas preferenciales y herramientas electrónicas para la elaboración, rastreo y control de las guías de exportación.

Brinfa a las Pymes una serie de herramientas y servicios que DHL ha desarrollado para apoyar su crecimiento en los mercados internacionales como DHL XML Services – envío y programación de recolecciones y generación de etiquetas, entre otros.

Adicionalmente, facilita la conexión con pequeñas y medianas empresas de los Estados Unidos -según sus intereses de compra- como parte de la alianza de DHL con el Departamento de Comercio de Estados Unidos Comprador Global; y les da acceso a los beneficios de ConnectAmericas.com, red social empresarial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Pymes de la cual la DHL es socio estratégico.

“Con Pymexporta, las Pymes colombianas con proyección internacional y vocación exportadora también pueden acceder a los tiempos de entrega en 24 horas a Estados Unidos, Canada y Norte de México con nuestro nuevo vuelo directo Colombia – USA; y los servicios de eCommerce para aquellas pequeñas y medianas empresas que a través de tiendas virtuales están o se preparan para conquistar los mercados internacionales y que requieren un socio estratégico en logística y entregas”, anotó Allan Cornejo.

 

DHL Colombia presenta portal web para hacer reserv...
Seguros para Pymes, impulsan en Colombia la cultur...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://opcion.co/