Creatividad

Innovación

Originalidad

Imaginación

 

OIM Comunicación & Negocios
(Opción. Imagen & Medios SAS)

La comunicación es un elemento que facilita la sinergia empresarial, mantiene a los empleados motivados, fortalece la identidad corporativa y aumenta la productividad.

Comunicación

Empleados de DHL en Colombia participaron en la sexta edición del Día Mundial del Voluntariado

Los empleados de DHL en Colombia atendieron el llamado de su casa matríz Deutsche Post DHL Group, el proveedor de servicios postales y de logística líder en el mundo, a participar en el Día Mundial del Voluntariado (GVD, por sus siglas en inglés) por sexto año consecutivo. Colaboradores de las unidades de negocios DHL Global Forwarding y DHL Express se asociaron con organizaciones independientes y benéficas para ayudar en numerosos proyectos sin fines de lucro y beneficiar a las comunidades en las que viven.

Bajo el lema del GVD en 2016: “Trabajando juntos por un mundo mejor” los voluntarios de DHL Global Forwarding han plantado árboles en Bogotá y Medellín, y en asociación con Colgate Palmolive y TECHO, construyeron en junio dos casas para familias de bajos ingresos en el municipio de Yumbo (Valle del Cauca); y miembros de la Junta Directiva de DHL Express Americas viajaron a Bogotá los días 4 y 5 de noviembre para ayudar a construir cincocasas más en asociación con TECHO y el equipo local en Bogotá. En los últimos cinco años los voluntarios de DHL en Colombia han construido en total 41 viviendas de emergencia.  

“El trabajo voluntario de los empleados es el elemento central de nuestros esfuerzos por conectar a las personas y mejorar sus vidas. Nuestras actividades del GVD resaltan el hecho de que cuando nuestros empleados se unen, no solo donan su energía y sus habilidades para ayudar a sus comunidades locales, sino que también crecen juntos como equipo, alcanzan objetivos comunes, disfrutan, se enorgullecen de lo que hacen e incorporan el espíritu del GVD en su trabajo diario”, explicó Christof Ehrhart, Vicepresidente Ejecutivo de Responsabilidad y Comunicaciones Corporativas de Deutsche Post DHL Group. 

Los voluntarios de DHL en nuestro país se han mantenido activos a lo largo del año en varios proyectos sociales. La amplia mayoría de los proyectos del GVD se concentran en una de las iniciativas de larga data del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la compañía llamadas GoTeach (fomento de la educación), GoHelp (gestión logística en desastres naturales) y GoGreen (protección del medio ambiente). 

“Por cuarta vez consecutiva, en Colombia participamos el 31 de julio en la Media Maratón de Bogotá donde corrimos para devolverle la sonrisa a 13 niños con labio leporino y paladar hendido de la Fundación Operación Sonrisa, organización de la cual somos socios logísticos oficiales de las jornadas de cirugía que llevan a cabo en todo el país”, destacó Felipe Silva, gerente general de DHL Express Colombia. “Y en 2016 somos el patrocinador oficial de la Carrera de Estrellas de la Fundación Formula Sonrisas que trabaja desde el 2003 para mejorar la calidad de vida de niños los colombianos de bajos recursos económicos en zonas vulnerables dándoles herramientas para un mejor futuro”, anotó

Deutsche Post DHL Group cuenta desde 2014 con una alianza con Aldeas Infantiles SOS que busca mejorar las oportunidades educativas y de empleo de los jóvenes alrededor de escasos recursos alrededor del mundo.  En Colombia, los voluntarios de las dos unidades de negocio DHL son mentores de más de 20 jóvenes de Aldeas Infantiles SOS Colombia. 

“ Y como la protección del medio ambiente sigue siendo una de las principales inquietudes de los empleados, más de 115 voluntarios de DHL han llevado cabo varias jornadas de reforestación. Sembraron 40 árboles en el Colegio Jaime Hernando Garzón de la Localidad de Kennedy en Bogotá; plantaron 70 más, junto con el Jardín  Botánico de Bogotá, en el separador de las Américas con la Avenida Ciudad de Cali; y 30 más en el Cerro El Mirador en la ciudad de Medellín”, destacó Kurt Schosinsky, gerente general de DHL Global Forwarding Colombia. 

Los empleados también se ofrecen como voluntarios para ayudar a las personas necesitadas, algunos viajan, como parte del equipo de asistencia ante desastres de DHL, en áreas donde se ha producido un desastre natural y ayudan a organizar las labores de asistencia para que los suministros que llegan al lugar puedan distribuirse rápidamente a las víctimas. 

Voluntariado DHL en las Americas 

En marzo, un equipo de 60 ciclistas de DHL participó en la bicicleteada MS Bike Ride de Miami a Key Largo. Los participantes del evento DHL Pedal On For a Cure incluyeron participantes de diversas unidades de negocios, algunos de los cuales viajaron al evento desde lugares tan distantes como Puerto Rico, Arizona y Costa Rica. En conjunto, el equipo, que incluyó al Director Ejecutivo de DHL Express Americas, Mike Parra, recaudó 40 mil dólares. 

En los Estados Unidos, este año los empleados de DHL participarán en una amplia variedad de actividades. En Columbus, Ohio, 210 asociados de DHL Supply Chain pusieron en práctica su experiencia en logística dedicando 525 horas de trabajo voluntario a clasificar y envasar alimentos en el banco de alimentos Mid-Ohio Foodbank.  

Además, 136 asociados registraron casi 700 horas de voluntariado montando en bicicleta para Pelotonia, una bicicleteada comunitaria anual que recauda fondos para la investigación en Comprehensive Cancer Center de la Universidad Estatal de Ohio. La recaudación de fondos de Pelotonia continúa hasta noviembre y a la fecha lleva recaudados más 200 mil dólares. En Miami, Florida, voluntarios de DHL de diversas unidades de negocios participaron en una limpieza de playas en la costa del histórico Virginia Key Beach Park.

Asociados de DHL Supply Chain de 26 lugares de Canadá coordinaron eventos de recaudación de fondos para la Cruz Roja canadiense como contribución a los esfuerzos de asistencia con los incendios forestales de Ft. McMurray, Canadá.  Algunos asociados también trabajaron como voluntarios para reunir 10 mil kits de asistencia alimentaria de emergencia para evacuados, incluidos 60 asociados de DSC que fueron evacuados por los incendios. En total, los asociados recaudaron más de 26 mil dólares para la Cruz Roja canadiense y aportaron 1.352 horas de trabajo voluntario. En Perú, voluntarios de DHL de las diferentes unidades de negocios pintaron el área del comedor de una escuela en una zona de escasos recursos. 

Acerca del Día Mundial del Voluntariado DHL 

Deutsche Post DHL Group lanzó el Día Mundial del Voluntariado en Asia en 2008. Esta iniciativa regional se hizo global en 2011 cuando el Grupo llevó a cabo por primera vez un día de voluntariado en todo el mundo. Para 2015, más de 110 mil empleados brindaban apoyo a proyectos sin fines de lucro en sus comunidades locales como parte del programa GVD, aportando más de 260 mil horas de voluntariado en más de dos mil proyectos individuales en 114 países del mundo entero. 

En 2015, más de 350 voluntarios de DHL en Colombia vivieron el voluntariado los 12 meses del año en actividades de medio ambiente, educación, empleabilidad de jóvenes y diferentes obras sociales.

Como un componente integral de nuestras actividades de Ciudadanía Corporativa, el Día Mundial del Voluntariado apoya la estrategia de sostenibilidad de Deutsche Post DHL Group de favorecer los intereses económicos de la compañía y de las partes interesadas, equilibrándolos a la vez con las necesidades sociales y ambientales. 

 

Día Mundial del Voluntariado DHL en Colombia
Fusión de ACE y Chubb da origen a Chubb Seguros Co...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://opcion.co/