Creatividad

Innovación

Originalidad

Imaginación

 

OIM Comunicación & Negocios
(Opción. Imagen & Medios SAS)

La comunicación es un elemento que facilita la sinergia empresarial, mantiene a los empleados motivados, fortalece la identidad corporativa y aumenta la productividad.

Comunicación

Ransomware, ¿Tu empresa está protegida?

blog_cyber_2

Un grupo de hackers lanzó un ataque cibernético contra 74 países. El ransomware ha afectado a 200.000 computadoras en 150 países, de acuerdo con Europol, la agencia policial europea.

Los hackers usaron “WannaCry”, el ransomware que bloquea todos los archivos de una computadora que esté infectada exigiéndole  al administrador un pago de 300 dólares para recuperarlos.

El ransomware, suele ingresar de manera amigable a un dispositivo que no está actualizado y en ese momento, tiene la posibilidad de recolectar información valiosa y sensible, como pueden ser cuentas bancarias y/o correos electrónicos confidenciales.

Debido a la importancia que representan los riesgos cibernéticos, Chubb Seguros  lanzó los días 27 y 28 de abril en Colombia Chubb Cyber, un seguro que protege a las empresas ante incidentes cibernéticos.  El objetivo de esta protección es actuar con rapidez  para  garantizar que las compañías afectadas retomen sus actividades habituales a la brevedad posible, minimizando pérdidas financieras y/o de mercado.

Este seguro, cubre la responsabilidad del asegurado frente a sus propios clientes. La póliza contempla gastos de defensa e indemnización, incluyendo costos asociados a procedimientos regulatorios y a la notificación a clientes o usuarios ante la responsabilidad que se genera por el manejo y custodia de información personal, corporativa  y confidencial, por el incumplimiento de las regulaciones de privacidad y por una falla en la seguridad de su red.

Chubb Seguros considera que este tipo de eventos suceden de manera inesperada, de modo que una acción rápida y precisa, es vital para un manejo apropiado de la crisis que pudiera generarse.

 

Cómo tener una buena seguridad digital a bajo cost...
DHL se une a la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE ...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://opcion.co/