Creatividad

Innovación

Originalidad

Imaginación

 

OIM Comunicación & Negocios
(Opción. Imagen & Medios SAS)

La comunicación es un elemento que facilita la sinergia empresarial, mantiene a los empleados motivados, fortalece la identidad corporativa y aumenta la productividad.

Comunicación

Unas vacaciones sin preocupaciones

blog_oim_seguros_viaje_tranquilo

 

Por Juan Ignacio De Lorenzo, Head of Travel Insurance  para Chubb en América Latina

Una emergencia médica en un país extranjero, con un idioma que no habla y sin conocidos a quien recurrir: la receta perfecta para entorpecer  las tan ansiadas de vacaciones. Una preocupación latente y real que,  sin embargo,  puede solucionarse con facilidad si se es precavido y se contrata  un seguro de viaje.

Esto coincide con una región viajera en auge. Según la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo, hubo un crecimiento durante el 2017 de 5,1% por sobre el año anterior, transportando casi 250 millones de pasajeros. Estas cifras son a la vez un llamado a las aseguradoras a contar con un servicio de excelencia y una oportunidad atractiva para capitalizar. 

Si bien la adquisición de un seguro para este propósito es simple y rápida, este tipo de resguardos no debe ser tomado a la ligera y requieren una investigación previa a la contratación.

Algunas preguntas para guiar la elección del seguro de viaje apropiado son:

- En caso de cancelación del viaje, ¿cuánto del dinero invertido se podrá recuperar?

- ¿Qué tan riesgosas son las posibles contingencias del lugar del destino -ya sean climáticas o políticas, como huelgas o paros, u otros factores- que no se pueden controlar?

- En caso de estafa o errores del operador de turismo, ¿habrá posibilidad de resguardo?

- ¿Está considerándose en el viaje la realización de actividades riesgosas, como deportes extremos?

- ¿Cuánto presupuesto se dispone para el viaje?

- ¿Qué objetos de valor se llevarán en el equipaje? ¿Dispositivos móviles, joyas u otros?

- ¿Cómo es la situación legal del destino? ¿Funcionan las autoridades?

Con un claro panorama de los riesgos que puede estar asociado a las vacaciones agendadas, es posible encontrar un seguro que se ajuste a la medida del contratante y, así, proyectar un período de vaciones sin mayores preocupaciones, más que la elección de dónde almorzar o a cuál museo destinar más tiempo. 

A la hora de la elección de la prima más adecuada, algunos elementos a tomar en cuenta son los canales digitales disponibles que tiene la aseguradora, además de poder solicitar ayuda desde el dispositivo móvil y un rápido sistema de respuestas. Otro factor, donde Chubb ha sido pionero, es la comunicación y convenios con agencias de viaje y aerolíneas, otorgando una asistencia eficiente.

Unas vacaciones tranquilas también dependen de un seguro de viajes adecuado y listo para ser activado en cualquier caso de emergencia. Los viajes están en aumento en América Latina, por lo que la responsabilidad es tanto del consumidor, que debería buscar el seguro más adecuado para sus requerimientos y, además, de las aseguradoras que deben estar preparadas para ofrecer coberturas y canales de distribución eficientes y confiables.

 

 

Pólizas D&O, protegen a directivos y administrador...
Novedosos seguros que protegen y compensan a los e...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://opcion.co/