Creatividad

Innovación

Originalidad

Imaginación

 

OIM Comunicación & Negocios
(Opción. Imagen & Medios SAS)

La comunicación es un elemento que facilita la sinergia empresarial, mantiene a los empleados motivados, fortalece la identidad corporativa y aumenta la productividad.

Comunicación

Aldeas Infantiles SOS gestiona riesgos con DHL Resilience360

Aldeas Infantiles SOS firmó un acuerdo para usar DHL Resilience360, la solución de gestión de riesgos que ayuda a las empresas a manejar los riesgos cubriendo toda su red de infraestructura, elaborando perfiles de riesgo e identificando focos críticos para, en última instancia, lanzar las actividades de mitigación. Aldeas Infantiles SOS trabaja para proteger a los niños y sus derechos en todo el mundo y utilizará Resilience360 para aumentar y garantizar la seguridad de sus beneficiarios y empleados. 

La solución de gestión de riesgos de DHL da seguimiento a desastres naturales y ocasionados por el hombre, los que se pueden producir en cualquier momento y lugar del mundo. Mediante el monitoreo de riesgos potenciales, como terremotos, inundaciones, pero también crisis políticas, DHL Resilience360 ayuda a evitar interrupciones en las operaciones de la ONG y estimula una rápida reacción en caso de un desastre. El Equipo de coordinación de respuesta de emergencia de Aldeas Infantiles SOS recibirá información crucial de todos sus 500 recintos locales en 140 países como ayuda para monitorear y enfrentar amenazas para sus beneficiarios y su personal.

“Con DHL Resilience360 mejoraremos la preparación para emergencias de nuestras filiales de Aldeas Infantiles SOS y contaremos con pautas sobre las tareas de respuesta. Al incrementar la velocidad, el alcance y la eficiencia de las operaciones de respuesta y mejorar la coordinación de nuestra red en todo el mundo, esta herramienta permitirá a nuestros colegas en todos los niveles tomar medidas adecuadas y actuar de manera integral y coordinada en el lapso más breve posible”, señala Andreas Papp, Director Internacional de Respuesta de Emergencia de Aldeas Infantiles SOS.

Solución eficiente y eficaz para garantizar la seguridad y permitir una reacción oportuna

El Equipo de coordinación de respuesta de emergencia de Aldeas Infantiles SOS recibirá toda la información relevante casi en tiempo real. Como primer paso, el sistema enviará alertas para arrojar luz sobre la situación y permitir la evaluación de los riesgos con base en su proximidad y su impacto potencial. Gracias a su asociación con el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), DHL Resilience360 también podrá integrar imágenes satelitales a su plataforma para ayudar a las Aldeas Infantiles SOS a evaluar opciones de respuesta de emergencia en áreas donde se hayan producido desastres, como inundaciones o terremotos. La plataforma funcionará como un sistema de advertencia temprana que permite una reacción oportuna y apropiada ante incidentes, como la evacuación de los niños y del personal. 

“Los beneficiarios de Aldeas Infantiles SOS generalmente son los niños más vulnerables del mundo y es un privilegio ayudar en la difusión y la coordinación de la información estratégica necesaria para garantizar su seguridad”, afirma Shehrina Kamal, Gerente Sénior de Gestión de Productos y Desarrollo de Negocios, DHL Resilience360. 

El equipo también utilizará DHL Resilience360 para optimizar la coordinación mediante el uso compartido de su propia información sobre los acontecimientos que estén teniendo lugar en el terreno. En conjunto con el personal local, miembros del Equipo de coordinación de respuesta de emergencia podrán ingresar datos a la plataforma, lo que elevará la eficiencia de inteligencia de la red y permitirá alertar de manera oportuna al personal de todo el mundo en caso de un desastre. 

Asociación de Deutsche Post DHL Group y Aldeas Infantiles SOS

Deutsche Post DHL Group y la ONG trabajan juntos desde 2011 con miras a mejorar la educación y la inserción laboral de los jóvenes, así como ayudarles a entender el mercado laboral. En el marco del programa GoTeach del Grupo, los empleados se ofrecen como voluntarios para orientar a los jóvenes en su transición al mundo laboral. El programa se inició en cuatro países en 2011 y se expandió con rapidez a 26 países de todo el mundo para el año 2015. 

“Estamos muy contentos de que nuestro producto DHL Resilience360 sea utilizado para alcanzar los objetivos de una organización como Aldeas Infantiles SOS que trabaja por una causa tan noble”, afirma Tobias Larsson, Director de Resilience360, DHL Customer Solutions & Innovation.

En reconocimiento a la asociación de ambas organizaciones, Andreas Papp será el orador principal de la Conferencia sobre Riesgos y Resistencia de DHL Resilience360 que tendrá lugar el 22 de septiembre en el DHL Innovation Center, en Alemania. El evento convocará a ejecutivos y profesionales de las áreas de cadena de suministro, continuidad del negocio, y gestión de riesgos y seguridad de todo el mundo.

 

 

El grupo Deutsche Post DHL envía un Equipo de Resp...
La Clínica de Marly lanza la campaña de promoción ...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://opcion.co/