La comunicación es un elemento que facilita la sinergia empresarial, mantiene a los empleados motivados, fortalece la identidad corporativa y aumenta la productividad.
ComunicaciónDeutsche Post DHL Group (DPDHL) publicó su Informe de Responsabilidad Corporativa (RC) 2018 "Fortaleza a través de la Diversidad" que hace hincapié en el hecho de que la diversidad es el motor de su fuerza innovadora, productividad y éxito futuro. El Grupo, con la extraordinaria ventaja comparativa al contar con una amplia cartera de productos de logística y servicios de cadena de suministro, emplea a una plantilla de unas 550.000 personas (28.000 más que en 2017) en más de 220 países y territorios. En 2018, la proporción de mujeres en posiciones directivas ascendió del 21,5% al 22,1%.
«Consideramos la diversidad de nuestra plantilla como uno de los grandes puntos fuertes de la empresa, y aplicamos un enfoque inclusivo a la hora de seleccionar a candidatos internos y externos para cubrir plazas vacantes. Deutsche Post DHL Group reúne a personas de sociedades y trasfondos culturales muy diferentes. Ya solo en Alemania, en nuestra plantilla están representados más de 150 países diferentes», afirmó Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group. «Estamos orgullosos de figurar en el Thomson Reuters IX Global Diversity & Inclusion Index y en el Bloomberg Gender Equality Index (BBGEI). También recibimos el European Diversity Award en 2018, y recientemente nos hemos convertido en la primera empresa alemana en recibir el US 2019 Catalyst Award por nuestro proyecto Women in Management», añadió.
El Grupo DPDHL también sigue fomentando la diversidad en la plantilla apoyando la empleabilidad de jóvenes desfavorecidos en todo el mundo con el programa GoTeach; de hecho, el año pasado se integró en el programa la iniciativa para refugiados. “Durante 2018 firmamos contratos de empleo con unos 4.000 refugiados. Ahora están construyendo sus nuevas vidas con su propio esfuerzo al tiempo que desarrollan una valiosa tarea para nosotros, enriqueciendo y reforzando el tejido social. La Responsabilidad Corporativa no es ‘un plus conveniente’, sino que es un elemento profundamente arraigado en nuestra estrategia de conectar a las personas y mejorar sus vidas”, insiste Frank Appel.
Para más detalles, consulte la manera en que el Grupo DPDHL obtiene fortaleza a través de la diversidad, en la página 1 de 3 del último informe de RC del Grupo, con información sobre los logros más importantes en 2018 respecto a su programa de protección medioambiental GoGreen, incluyendo su ambiciosa Misión 2050, las últimas noticias de los programas GoHelp y GoTeach y la manera en que la empresa contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU con sus actividades de RC.
En consonancia con los requisitos del Código Mercantil alemán (Handelsgesetzbuch - HGB), el Grupo publica el informe no financiero, integrado ahora en su Informe de Responsabilidad Corporativa.
Para obtener más información sobre nuestras actividades de RC, consulte la última edición de nuestro Informe de RC.
By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://opcion.co/