Creatividad

Innovación

Originalidad

Imaginación

 

OIM Comunicación & Negocios
(Opción. Imagen & Medios SAS)

La comunicación es un elemento que facilita la sinergia empresarial, mantiene a los empleados motivados, fortalece la identidad corporativa y aumenta la productividad.

Comunicación

DHL Express presentó su nuevo depósito aduanero en Bogotá

blog_oim_chubb

DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística que hace parte de Deutsche Post DHL Group, presentó en Colombia su nuevo depósito aduanero ubicado en la sede principal de la compañía en Bogotá. Estas nuevas instalaciones de 1.670 metros cuadrados que contaron con una inversión de 500 mil euros poseen altos estándares de calidad tanto en los procesos operativos como en los de seguridad y 60 especialistas certificados internacionales al servicio de los importadores y exportadores colombianos.

“Estamos muy satisfechos de mejorar nuestros servicios de comercio exterior en Colombia. Con este nuevo depósito en Bogotá podemos ofrecer tiempos de nacionalización menores a 48 horas y   entrega en menos de tres días -contados a partir del arribo de la mercancía-”, señaló Agustín Bolano, director de operaciones de DHL Express Colombia.

Esta nueva mejora en los servicios de comercio exterior de DHL Express cobra importancia si tenemos en cuenta que Colombia es punto estratégico para DHL gracias al impulso de las importaciones y exportaciones, la firma y entrada en vigencia de numerosos tratados de libre comercio, la solidez y estabilidad económica del país y su ubicación geográfica, entre otros aspectos.   

En Colombia, DHL Express es el líder de envíos internacionales con más del 52% del mercado. En 2016 registró mas de 1,3 millones envíos internacionales, cifra que le permite a la compañía ratificar la gran infraestructura que posee en 220 países y territorios, y el reconocimiento adquirido durante más de 38 años en el mercado colombiano.

Agustín Bolano señaló que “DHL Express seguirá invirtiendo en Colombia desarrollando su propia Agencia de Aduanas e innovando en procesos e infraestructura que le permiten mantener las operaciones logísticas bajo el control y custodia en el menor tiempo posible”. Destacó que “las avances hechos por la compañía no solo se limitan a desarrollar su propia Agencia de Aduanas sino a inversiones que en los últimos cinco años han alcanzado la cifra 12 millones de euros en la mejora de la infraestructura, flota, sistemas, capacitación de personal y procesos operativos”.

Actualmente. DHL Express para las operaciones de comercio exterior cuenta con un Gateway en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, dos vuelos internacionales diarios, nueve centros de servicio, 37 puntos de servicio propios, 139 vehículos y 2 vehículos eléctricos. En atención de servicio al cliente posee la Certificación Centro de Excelencia (COE) y las certificaciones  TAPA (Asociación de protección de activos en el transporte) y BASC (Alianza Empresarial para un Comercio Seguro).

Este nuevo depósito aduanero en Bogotá es una muestra de las inversiones que DHL viene haciendo en Colombia. Todo de la mano y la dinámica de retos en el país en materia de comercio exterior, donde la firma y entrada en vigencia de tratados y acuerdos internacionales en los últimos años, los procesos de globalización y la evolución en materia de aduanas a nivel internacional,  han hecho que nuestro país se vea en la ardua tarea de desarrollar e implementar nuevas políticas y normas referentes al comercio internacional.  

 

DHL Express presentó su portafolio de servicios de...
Cómo tener una buena seguridad digital a bajo cost...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://opcion.co/