Creatividad

Innovación

Originalidad

Imaginación

 

OIM Comunicación & Negocios
(Opción. Imagen & Medios SAS)

La comunicación es un elemento que facilita la sinergia empresarial, mantiene a los empleados motivados, fortalece la identidad corporativa y aumenta la productividad.

Comunicación

DHL y Aldeas Infantiles SOS lanzan en Colombia la iniciativa Youthcan!

blog-oim-Aldeas-Infantiles

DHL, la compañía líder mundial de correos y logística que hace parte de Deutsche Post DHL Group (DPDHL), y Aldeas Infantiles SOS anunciaron el lanzamiento en Colombia de la estrategia internacional Youthcan! (la juventud puede). Se trata de un programa que busca promover la empleabilidad y la generación de ingresos para jóvenes entre 18 y 25 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en especial, aquellos que han perdido el cuidado de sus padres o que están en riesgo de ser separados de sus hogares.

Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Colombia señaló que “mejorar las oportunidades educativas y de empleo de los jóvenes alrededor del mundo es uno de los principales retos en la actualidad y una prioridad para DHL a través de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial. La iniciativa  Youthcan en Colombia nos permitirá ser parte de una asociación mundial para la empleabilidad de jóvenes a largo plazo y trabajar de la mano con universidades, organizaciones no gubernamentales, gobiernos y otras empresas en el desarrollo  de sus capacidades, orientándolos a la toma de decisiones responsables y acertadas frente a su desarrollo”.

Colombia es el tercer país de América Latina, luego de Brasil y Costa Rica, donde Youthcan! se ha implementado. En el mundo ya van ocho países de Europa, Asia, América Latina y el Caribe, Suráfrica y Asia, donde la estrategia ha logrado grandes resultados de convergencia entre todos los sectores para brindar oportunidades de trabajo a los jóvenes. Tiene como ejes centrales ofrecer educación media y superior a los jóvenes beneficiarios[AMP1]  a través de becas y auxilios, desarrollar habilidades para el trabajo y el emprendimiento, generar alianzas y convenios con empresas para crear una red de oportunidades laborales y acompañar a los jóvenes por medio de mentorías en su ingreso a la vida laboral. En Colombia hay más de 12 millones 700 mil jóvenes de los cuáles el 16,2% están desempleados, y de cada 100 que viven en Bogotá, 25 están en edad de trabajar, pero 17 de ellos ni estudian ni trabajan, de ahí la importancia de esta iniciativa. “En DHL, estamos comprometidos con la sociedad y creemos firmemente en la retribución. Apoyar en Colombia este tipo de programas que le apuestan a la educación para el empleo es invertir en nuestros jóvenes y por ende en el  desarrollo del país”, destacó Kurt Schosinsky, gerente general de DHL Global Forwarding Colombia.

DPDHL (grupo al que pertenecen las unidades de negocios de DHL presentes en Colombia)  y  Aldeas Infantiles SOS trabajan juntos desde 2011 con miras a mejorar la educación y la inserción laboral de los jóvenes, así como ayudarles a entender el mercado laboral. En el marco del programa GoTeach del Grupo, los empleados se ofrecen como voluntarios para orientar a los jóvenes en su transición al mundo laboral. El programa se inició en cuatro países en 2011 y se expandió con rapidez a 26 países de todo el mundo para el año 2015.  Actualmente, 52 voluntarios de DHL en Colombia apoyan a niños y jóvenes de entornos desfavorecidos para que logren acceder a una educación de calidad y mejoren sus posibilidades de empleo, así como su desarrollo personal y profesional a través de talleres de preparación académica y laboral y actividades de integración que les permitan obtener experiencias constructivas.

De hecho, en este momento la compañía está adelantando la revisión de varias hojas de vida de jóvenes que, eventualmente, podrían aplicar a sus convocatorias y procesos de contratación. Incluso, las diversas unidades de negocios de DHL en Colombia se han comprometido a brindar acceso a prácticas profesionales y actividades de capacitación que les permitirá conocer un entorno real de trabajo.

 [AMP1]participantes

 

¿Qué deben evaluar las personas y las compañías al...
Chubb Oncológico, una novedosa póliza que brinda a...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://opcion.co/