Creatividad

Innovación

Originalidad

Imaginación

 

OIM Comunicación & Negocios
(Opción. Imagen & Medios SAS)

La comunicación es un elemento que facilita la sinergia empresarial, mantiene a los empleados motivados, fortalece la identidad corporativa y aumenta la productividad.

Comunicación

El siguiente nivel del e-commerce en Latinoamérica

blog_oim_chubb

A pesar de la recesión económica, el comercio electrónico en Latinoamérica se encuentra en plena frase de crecimiento. Son varios años ya en que las ventas online en los países de la región crecen de forma considerable. Un mayor número de internautas, cada vez más compradores online y una mayor bancarización son solo algunos de los factores que han contribuido.

Gabriel Lázaro, VP Head of Digital para Chubb Latinoamérica, comenta que este crecimiento responde a algunos factores comunes que tienen los principales países de la región, como Brasil, Chile, Argentina y Colombia, relacionados al mayor acceso a las tecnologías y la bancarización.

 “De acuerdo a informaciones entregadas por eMarketer, los smartphones ya cuentan con más de 206 millones de usuarios, convirtiéndose en la plataforma dominante en Latinoamérica, siendo en muchos casos el primer y único punto de acceso a Internet y sin duda esto ha favorecido el acceso a más productos, disponibles en distintas latitudes del planeta”, comentó el ejecutivo. Además, Gabriel Lázaro asegura que herramientas como Facebook, Youtube y Google han aumentado su presencia y dominio en la región, convirtiéndose en excelentes plataformas para que las marcas muestren sus productos, puesto que llegan de forma directa a los consumidores.

“En algunos años, los actuales consumidores serán compradores en línea maduros, lo que contribuirá al crecimiento en el tamaño del mercado, principalmente en el grupo de edad de los millennials (jóvenes entre 25 y 34 años), quienes son los consumidores más asiduos, seguidos por la Generación X (35 a 44 años), entre los cuales 9 de cada 10 han realizado al menos una compra en línea en los últimos 6 meses”, aseguró Lázaro. El ejecutivo de Chubb asegura que, para 2018, las proyecciones apuntan a que los países que más gastarán en línea serán Brasil, México y Chile, considerando que el consumo promedio fue de US$413, frente a los US$1.500 de los consumidores con mayor poder adquisitivo. De este último grupo, se espera que sus compras excedan los US$2,300, con lo que superarían el gasto promedio estadounidense de 2014 (US$1,980).

Para que el comercio electrónico en la región continúe creciendo, el VP Head of Digital para Chubb Latinoamérica asegura que debe aumentar la bancarización, principalmente la penetración de tarjetas de créditos será clave. “El acceso a tarjetas bancarias aún es muy bajo, alrededor del 40% en países como México, en comparación con otras geografías”, afirma. Aclara, además, que si hay un crecimiento en esta área, se generará un flujo natural para el negocio y mientras eso ocurra, es importante que las marcar ofrezcan alternativas de pago, como depósito o transferencia bancarias. Otro factor importante es el acceso a más y mejor banda ancha y puntos de redes móviles en toda Latinoamérica. De acuerdo con estadísticas de ComScore, para 2020 se espera que la región tenga más 385 millones de teléfonos inteligentes, por sobre los 323 millones que se esperan para EEUU.

“Si se proyecta un mejor acceso a tecnologías, los usuarios exigirán a su vez más y mejores plataformas a través de las cuales poder ver y comprar productos, con una atención especial a la experiencia de usuario”, asegura Gabriel Lázaro.

 

DHL invita a talentos creativos a participar en lo...
DHL Express presentó su portafolio de servicios de...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://opcion.co/