Creatividad

Innovación

Originalidad

Imaginación

 

OIM Comunicación & Negocios
(Opción. Imagen & Medios SAS)

La comunicación es un elemento que facilita la sinergia empresarial, mantiene a los empleados motivados, fortalece la identidad corporativa y aumenta la productividad.

Comunicación

En caso de accidente en un viaje, ¿cuáles son los pasos que debo seguir para activar mi seguro corporativo?

blog_oim_seguro_corporativo

Entre los riesgos habituales a los que estamos expuestos durante un viaje de trabajo podríamos mencionar: cancelaciones de vuelos, problemas con el equipaje, percances relacionados con la salud o accidentes, protección de la identidad y defensa jurídica del viajero. Para estos problemas es que existen, con gran competencia, seguros de viajes que se compromenten a cubrir y asistir al viajero. Esto explica que los seguros de asistencia en viajes son los que presentan el mayor número de reclamos en comparación a otras prestaciones, donde aproximadamente el 50% de los contratantes utilizan la póliza*.

Considerando todas las variables que interactúan a  la hora de un viaje de negocios -cancelación o atraso de vuelos, accidentes, emergencias médicas, pérdida de equipaje, robos, entre otros- un buen seguro puede mejorar la experiencia del viajero ante contratiempos inesperados. La aseguradora procederá a gestionar y buscar soluciones a los problemas que se encuentren dentro de su alcance. Por esta razón, los proveedores de seguros de viajes corporativos deben pensar en soluciones que permitan la interacción fluida con los usuarios y a la vez suministrar información de interés al viajero, por ejemplo, el forecast del clima en la ciudad de destino, recomendaciones de seguridad, medios de transporte, así como el protocolo en caso que ocurra algún evento cubierto o no por la póliza.

Es importante ofrecer canales de comunicación con los usuarios, que sean fluidos y permitan interactuar directamente ante dudas o problemas. Por ejemplo, una aplicación para dispositivos móviles que permita al usuario tomar contacto con la compañía para hacer valer su seguro y acceder a soluciones rápidas. Sin embargo, el mayor reto es cómo generar interés en los usuarios para que se establezca una interacción con estas apps de forma fácil y oportuna, junto con apalancarnos en redes sociales como Twitter, Facebook, Whatsapp o Messenger que ya cuentan con un alto nivel de uso y aceptación en el público objetivo. 

La tendencia de empresas globales es acercarse a su usuario a través de las redes sociales y responder de forma eficiente a las solicitudes de asistencia. 

La utilización de aplicaciones nativas permite fidelización e interacción personalizada con el usuario, junto con mantenerse vigentes en las nuevas tecnologías y sus respectivas necesidades.

Así, ante eventualidades o percances en un viaje de negocios, se está protegido y se garantiza cumplir con los requerimientos de los clientes, permitiéndoles cumplir el objetivo de su viaje de negocios sin problemas. 

*Según el informe elaborado por Inade sobre el funcionamiento de Servicios de Atención al Cliente, que abarca el periodo 2012-2016.

 

DHL Express presentó Pymexporta Café, un servicio ...
DHL, patrocinador del próximo DR1 Drone Racing Ser...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://opcion.co/