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Comunicación

Pólizas especializadas apoyan el crecimiento de la economía naranja en Colombia

Chubb---Economa-Naranja Las compañías culturales y de entretenimiento requieren seguros con amplias coberturas que las protejan de siniestros en momentos puntuales de la producción, en la realización de un evento o cuando están difundiendo contenidos.

La economía naranja se proyecta como pieza clave del desarrollo económico en Colombia. Registra desde el año 2015 un promedio anual de crecimiento de 5,2% y según proyecciones del Gobierno Nacional pasará de representar el 3,4% del Producto Interno Bruto (PIB) al 7% en el año 2022. Según la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) mueve 32 billones de pesos anuales en el país.

Esta industria está conformada por 12 sectores que agrupan compañías editoriales (libros, revistas, periódicos, literatura, bibliotecas), productos audiovisuales (cine, música y televisión), artes visuales y escénicas, turismo cultural, ecoturismo, deportes, moda, diseño, artesanías, desarrollo de software, arquitectura y publicidad. 

A medida que esta área crece y se diversifica, también hace frente a riesgos como conflictos por difamación, invasión de la privacidad, derechos de autor, uso de marcas registradas, apropiación indebida, injuria y calumnia en el desarrollo de sus contenidos y deterioro de la imagen de terceros, entre otros asociados a su actividad. 

Mediante el diseño de pólizas especializadas que se adaptan a sus necesidades, Chubb Seguros impulsa este sector en Colombia. “Debido a que funcionan de manera diferente, las compañías culturales y de entretenimiento requieren seguros que se ajusten a su dinámica empresarial. Y es que la multiplicidad de riesgos que enfrenta esta industria puede llegar a impactar negativamente su estabilidad financiera”, señala Christian Guerrero, Gerente de Property & Energy de Chubb Seguros Colombia S.A.

En este contexto, Chubb presenta tres pólizas especializadas de su línea de Entretenimiento dirigidas a medios de comunicación, agencias de publicidad, productoras y organizadores de eventos: 

  • Póliza de Filmaciones: Asegura toda la producción e incluye amparo para el elenco de pre-producción y producción en caso de enfermedad, accidente o muerte, entre otros. También protección de negativos de películas y cintas de video, bienes utilizados en el rodaje, equipos y materiales cinematográficos, contenidos de oficina y responsabilidad civil extracontractual.
  • Póliza de Cancelación de Eventos: Cubre los riesgos que puede provocar la no realización del evento y causar detrimento patrimonial. Ampara contra condiciones climáticas adversas, catástrofes o la inasistencia de un invitado o participante fundamental para su desarrollo. 
  • Póliza de Responsabilidad Civil para Medios. Ofrece amparos para productores de entretenimiento, noticias y multimedios y gastos de defensa por citación. También, de responsabilidad de productores y de responsabilidad civil por actividades basadas en internet.

Con más de 30 años de experiencia a nivel mundial en este rubro, Chubb está en capacidad de brindar seguros que garanticen a las empresas de la industria cultural y de entretenimiento la protección que necesitan. “Abordamos cada caso en forma particular y contamos con un equipo local de ingeniería de riesgos que da soporte en materia de seguridad y prevención, factores que unidos a nuestra solidez financiera nos permiten brindar el respaldo que los clientes de este sector necesitan”, anotó Christian Guerrero.

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