La comunicación es un elemento que facilita la sinergia empresarial, mantiene a los empleados motivados, fortalece la identidad corporativa y aumenta la productividad.
ComunicaciónLa economía naranja se proyecta como pieza clave del desarrollo económico en Colombia. Registra desde el año 2015 un promedio anual de crecimiento de 5,2% y según proyecciones del Gobierno Nacional pasará de representar el 3,4% del Producto Interno Bruto (PIB) al 7% en el año 2022. Según la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) mueve 32 billones de pesos anuales en el país.
Esta industria está conformada por 12 sectores que agrupan compañías editoriales (libros, revistas, periódicos, literatura, bibliotecas), productos audiovisuales (cine, música y televisión), artes visuales y escénicas, turismo cultural, ecoturismo, deportes, moda, diseño, artesanías, desarrollo de software, arquitectura y publicidad.
A medida que esta área crece y se diversifica, también hace frente a riesgos como conflictos por difamación, invasión de la privacidad, derechos de autor, uso de marcas registradas, apropiación indebida, injuria y calumnia en el desarrollo de sus contenidos y deterioro de la imagen de terceros, entre otros asociados a su actividad.
Mediante el diseño de pólizas especializadas que se adaptan a sus necesidades, Chubb Seguros impulsa este sector en Colombia. “Debido a que funcionan de manera diferente, las compañías culturales y de entretenimiento requieren seguros que se ajusten a su dinámica empresarial. Y es que la multiplicidad de riesgos que enfrenta esta industria puede llegar a impactar negativamente su estabilidad financiera”, señala Christian Guerrero, Gerente de Property & Energy de Chubb Seguros Colombia S.A.
En este contexto, Chubb presenta tres pólizas especializadas de su línea de Entretenimiento dirigidas a medios de comunicación, agencias de publicidad, productoras y organizadores de eventos:
Con más de 30 años de experiencia a nivel mundial en este rubro, Chubb está en capacidad de brindar seguros que garanticen a las empresas de la industria cultural y de entretenimiento la protección que necesitan. “Abordamos cada caso en forma particular y contamos con un equipo local de ingeniería de riesgos que da soporte en materia de seguridad y prevención, factores que unidos a nuestra solidez financiera nos permiten brindar el respaldo que los clientes de este sector necesitan”, anotó Christian Guerrero.
By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://opcion.co/