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ComunicaciónDHL Express, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística que hace parte de Deutsche Post DHL Group , anunció la apertura de su primer punto de servicio en la ciudad de Armenia, el cual esta ubicado en el sector La Castellana - en el cruce peatonal de la Universidad del Quindío-. Éste local cuenta con envíos nacionales e internacionales de documentos y paquetes, además de servicios de importación y exportación desde y hacia cualquier país del mundo. De esta manera, DHL se convierte en la primera multinacional de transporte y envíos internacionales que llega directamente a la capital de Quindío.
“Estamos ampliando nuestra red porque queremos ser el proveedor número uno de los colombianos. A la fecha, cada mes, estamos realizando alrededor de 6.000 envíos internacionales y unos 1.500 envíos nacionales por lo que establecer nuevos puntos de atención nos permite aumentar nuestra eficiencia y nuestra calidad del servicio. De hecho, esperamos crecer de 8 a 10% en nuestra capacidad y en este sentido Armenia es una ciudad que tiene un gran potencial para lograrlo”, señaló Pedro Traversari, Director Comercial de DHL Express Colombia. Este nuevo punto de venta es el primero que se abre al público en el departamento de Quindío y el cuarto en el Eje Cafetero. Se trata de un local de 109 metros cuadrados que ofrecerá un horario de recolección y despacho ampliado con una estructura operativa que garantizará una mejor conexión internacional de los envíos.
Con esta apertura, la compañía llega a una cobertura de 37 puntos a nivel nacional que incluyen ciudades como Cali, Medellín, Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Pereira, Manizales, Bucaramanga, Buenaventura y Bogotá. De hecho, en esta última, DHL planea abrir un nuevo punto de atención en el segundo semestre del año, un plan de expansión en el que la compañía hará una inversión que asciende a los 100.000 euros con una generación de tres a cuatro empleos adicionales por cada nuevo punto. De esta manera, lo que se busca es ampliar la atención personalizada de los clientes pues, si bien la compañía llega a muchas ciudades intermedias del país a través de aliados estratégicos, el objetivo es ampliar su cobertura directa.
“Para nosotros lo más importante es el cliente y por ello, nuestro propósito es estar cada ves mas cerca de ellos para brindarles la mejor asesoría y servicio. La idea es que, además de contar con un servicio de envíos, nuestros usuarios también reciban asesoría individual en empaques, embalajes adecuados, seguros y documentación del envío, entre otros trámites”, expresó el Director Comercial de DHL Express Colombia.
Actualmente, DHL Express para las operaciones de comercio exterior cuenta con un Gateway en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, dos vuelos internacionales diarios, nueve centros de servicio, 37 puntos de servicio propios, 139 vehículos y 2 vehículos eléctricos. En atención de servicio al cliente posee la Certificación Centro de Excelencia (COE) y las certificaciones TAPA (Asociación de protección de activos en el transporte) y BASC (Alianza Empresarial para un Comercio Seguro).
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