Creatividad

Innovación

Originalidad

Imaginación

 

OIM Comunicación & Negocios
(Opción. Imagen & Medios SAS)

La comunicación es un elemento que facilita la sinergia empresarial, mantiene a los empleados motivados, fortalece la identidad corporativa y aumenta la productividad.

Comunicación

DHL llevó a cabo en Bogotá la Semana Marítima

Social---DHL-Semana-Maritima-en-850 Los ejecutivos de DHL Global Forwarding: José Luis Monge, Ana Milena Pulido y Kurt Schosinsky con Luis Fernando Bolaños de Hapag Lloyd.

DHL Global Forwarding, con el objetivo de presentar las últimas tendencias en transporte marítimo a clientes y colaboradores, llevó  a cabo en la ciudad de Bogotá la “Semana Marítima”. Un evento de integración y actualización que permitió conocer hacía donde va la industria, así como los cambios y retos que enfrenta. 

“La Semana Marítima de DHL Global Forwarding se constituye en un importante espacio anual de actualización a través de múltiples conferencias dictadas por los principales aliados estratégicos de la compañía  y un foro con clientes sobre tendencias del mercado de transporte marítimo”, señaló Kurt Schosinsky, gerente general de DHL Global Forwarding Colombia. “En el 2018 se generaron muchos cambios en esta industria, de ahí la oportunidad de este evento que esperamos replicar en las ciudades Cali, Medellín y Barranquilla”, anotó. 

Esta semana cobra especial importancia si tenemos en cuenta que una de las principales tendencias económicas es la globalización de la economía, la cual es directamente proporcional al auge del tráfico marítimo de carga. Con una cuota cercana al 90 por ciento del comercio global, el traslado de mercancías por vía marítima es el preferido  para acceder a los mercados internacionales. 

En 2017, los volúmenes del comercio internacional de bienes vía marítima aumentaron un 4,7 %. La  Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), proyecta aumentos de volumen del 4% una vez finalizado el 2018 y pronostica una tasa de crecimiento anual compuesta del 3,8 % entre 2018 y 2023. 

Por su parte, Colombia avanza en infraestructura portuaria en el Pacífico y la Costa Atlántica. El transporte marítimo en el país es el de mayor proporción. El Reporte de Competitividad Global del Foro Económico Mundial indica que la capacidad y la productividad portuaria han venido mejorando. Mientras en 2009 el país ocupaba el puesto 107 en calidad portuaria, entre 133 naciones, en 2018 Colombia mejoró y llegó al lugar 77. 

“En línea con el dinamismo del sector, DHL Global Forwarding ofrece a los importadores y exportadores colombianos los servicios de transporte carga marítima full container y consolidada desde y hacia los principales puertos de Colombia y a través de las principales rutas comerciales por mar que conectan el mundo”, destacó Kurt Schosinsky. 

Como especialistas en manejo de envíos con control de temperatura para el sector Ciencias de la Salud y Vida, dentro del cual la industria farmacéutica tiene gran participación, DHL cuenta con una red especializada en el manejo y cuidado de este tipo de mercancías con rastreo en tiempo real.  También con servicio de transporte de carga terrestre especializado que conecta los puertos colombianos con las principales ciudades del país.   

La Semana Marítima contó con la participación de los colaboradores de la compañía y el foro de Tendencias Marítimas con la presencia de 20 clientes de diferentes sectores. Esta actividad hace parte del plan de actualización en aspectos clave de la industria logística que impulsa la compañía y que trimestralmente se ejecuta a través del programa DHL University. 

¿Cómo definir si un edificio o estructura es un lu...
La Inteligencia Artificial, transformará la indust...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://opcion.co/