Creatividad

Innovación

Originalidad

Imaginación

 

OIM Comunicación & Negocios
(Opción. Imagen & Medios SAS)

La comunicación es un elemento que facilita la sinergia empresarial, mantiene a los empleados motivados, fortalece la identidad corporativa y aumenta la productividad.

Comunicación

Estación de DHL en Colombia recibe la Certificación CEIV Pharma IATA para el sector ciencias biológicas y de la salud

 

DHL Global Forwarding, el especialista en carga aérea y marítima del Grupo Deutsche Post DHL, está en el proceso de certificar 11 de sus estaciones de carga aérea en el continente americano conforme al Estándar CEIV Pharma de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

 En América Latina, la estación de DHL de Bogotá (Colombia), es la primera en hacerlo, convirtiéndose en una de las primeras agencias de envío de la región en recibir esta certificación. La Certificación CEIV Pharma de la asociación que representa a la industria de la aviación garantiza a los clientes los más altos estándares de servicio y calidad en ciencias biológicas y de la salud, a través de procesos uniformes y de una red que cumple con las regulaciones establecidas.

“Con esta certificación estamos garantizando el cumplimiento de los estándares y normativas más recientes en cuanto al transporte seguro de productos de nuestros clientes del sector farmacéutico, grupos de farmacias, fabricantes de dispositivos médicos, autoridades sanitarias, hospitales, centros de salud, empresas de suministro hospitalario y otros proveedores de atención médica. Transportar productos del sector ciencias biológicas y de la salud que contribuyen a salvar vidas es una gran responsabilidad, de ahí que trabajemos en certificaciones como la de Pharma de la IATA”, afirmó Kurt Schosinsky, gerente general de DHL Global Forwarding Colombia.

DHL comenzó a certificar sus estaciones mundiales de acuerdo con el Estándar CEIV Pharma de la IATA en el tercer trimestre de 2016. Para fines del segundo trimestre de 2017, las siguientes estaciones de DHL Global Forwarding habrán recibido esta reconocida certificación:

·         Bogotá, Colombia

·         San José, Costa Rica

·         Ciudad de México, México

·         Ciudad de Panamá, Panamá

·         Estados Unidos: Atlanta, Georgia; Chicago, Illinois; Cincinnati, Ohio; Los Ángeles, California; Miami, Florida; Filadelfia, Pensilvania, y San Juan (Puerto Rico).

"Durante muchos años, DHL ha participado activamente en las iniciativas continuas de la IATA para responder adecuadamente a las exigencias regulatorias de la industria farmacéutica. Este método estandarizado en la industria del transporte aéreo de mercancías se traduce en productividad, precisión y fiabilidad, factores que dan como resultado la integridad del producto y la seguridad para el paciente", agregó  David Bang, Director Global de DHL Soluciones de gestión de temperatura y CEO de LifeConEx en DHL Global Forwarding.

Las estaciones de DHL Air Thermonet recibirán esta marca de calidad luego de haberse sometido a auditorías independientes realizadas por terceros y de haber impartido cursos de capacitación para los empleados en los centros de trabajo. Así, DHL Global Forwarding mejora los niveles de calidad del transporte y almacenamiento de productos farmacéuticos y las estaciones Air Thermonet de DHL superarán los estándares de calidad habituales. Gracias a LifeTrack, su exclusiva plataforma informática basada en la nube, DHL ofrece una mayor transparencia en comparación con las ofertas convencionales en el campo del transporte a temperatura controlada. LifeTrack no sólo garantiza el seguimiento de los envíos, sino que también permite la intervención durante el proceso de suministro las 24 horas del día, los 365 días del año. Con esta iniciativa de garantía de calidad, DHL se posiciona como un socio fiable para el transporte de productos farmacéuticos estructuralmente complejos y sensibles a la temperatura.

En cada lugar, la asociación IATA examina la correspondencia de la estación según las Regulaciones de Control de Temperatura (TCR), las directivas de Buenas Prácticas de Distribución (GDP) de la Unión Europea, el anexo 5 de la Organización Mundial de la Salud y las Normas de Farmacopea de los Estados Unidos. Además, también establece el estándar de la industria para el transporte de mercancías peligrosas y de animales vivos, así como de productos farmacéuticos sensibles.

Con su red internacional, DHL ofrece en todas sus estaciones de Air Thermonet una cartera de productos muy amplia, que abarca todo lo que el cliente necesita en envíos de carga aérea sensibles a la temperatura y al tiempo. De esta manera, DHL se distingue como el líder del mercado de soluciones de logística en la industria de las ciencias biológicas y de la salud. Asímismo, DHL ofrece el servicio expreso "Medical Express", con un plazo de entrega fijo, y la solución logística “DHL Clinical Trial Logistics”, diseñada específicamente para estudios clínicos, con servicios de transporte de medicamentos de estudio, materiales auxiliares y equipos de laboratorio, entre otros. 

DHL Express llevó a cabo en Bogotá un WorkShop B2C...
Chubb nombra Vicepresidente de Agency Distribution...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://opcion.co/